InicioResidencialAllegra invie...

Allegra invierte más de 270 millones de dólares en un nuevo rascacielos en Nueva York

El edificio, levantado junto a su socio local, Avery Hall, es el más importante desarrollado por un promotor español en Nueva York.

La española Allegra invierte más de 270 millones de dólares en un nuevo rascacielos en Nueva York

La compañía española Allegra Holding ha invertido más de 270 millones de dólares (unos 230 millones de euros al cambio actual) en el desarrollo y promoción de un nuevo rascacielos en el distrito de Brooklyn (Nueva York), según ha informado este jueves el ‘family office’ presidido por Mario Losantos.

El proyecto, construido por Allegra junto a su socio local, Avery Hall, es el más importante desarrollado por un promotor español en Nueva York.

El edificio, de más de 100 metros de altura, cuenta con 22 plantas, las dos primeras de uso comercial y el resto residencial. En total, alberga 138 apartamentos destinados al alquiler, que van de uno a cuatro dormitorios. El proyecto, bautizado como One Boerum Place, cuenta también con un parking.

El rascacielos, levantado sobre el solar antes ocupado por la Brooklyn Law School, se encuentra junto al puente de Brooklyn, uno de los más emblemáticos de Estados Unidos.

En la actualidad, la construcción del inmueble está casi finalizada y la comercialización de los apartamentos, que empezó el pasado julio, está yendo a buen ritmo, con el 80% de las viviendas ya alquiladas y con dos áticos arrendados con precios récord de Brooklyn, 27.000 y 23.000 dólares al mes. Además, las previsiones de la empresa apuntan a que se llegará al 100% de ocupación antes de que acabe el año.

Apuesta por Brooklyn

El grupo inmobiliario liderado por Losantos es el propietario de un edificio de 84 apartamentos en alquiler, ocupados al 100%, en Bergen St, también en el distrito de Brooklyn.

El ‘holding’ español añade a su porfolio One Boerum Place, que se suma a las inversiones que ha realizado en los últimos tiempos en plataformas logísticas ‘last mile’ en Estados Unidos.

B-Exclusives

Latest news