https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAllegra compr...

Allegra compra su 11º centro logístico en EEUU y prepara otros 200 millones en inversiones

El family office español liderado por Mario Losantos compra por 22 millones de dólares un centro logístico en Iowa alquilado a Amazon.

Allegra Holding Plataforma Logistica

El family office español Allegra Holding, presidido por el empresario e inversor Mario Losantos Ucha, ha cerrado una nueva inversión en el que es su principal destino inversor en los últimos años: Estados Unidos.

Allegra ha adquirido una plataforma logística en Iowa (EEUU), lo que ha supuesto una inversión de 22 millones de dólares (unos 18 millones de euros). Se trata de un centro de distribución con 120.000 m2  de parcela y una edificabilidad de 60.000 m2.

Su principal inquilino es Amazon, que ocupa cerca de 14.000 m2, a través de un contrato de arrendamiento con un plazo mínimo de 12 años. Por su ubicación estratégica y por la actividad a la que se dedica, la plataforma está considerada de “última milla”, que son las más cercanas a las ciudades, señalan desde Allegra.

300 millones en logística en EEUU

Esta última operación de los antiguos dueños de Riofisa supone la undécima adquisición de un activo logístico en Estados Unidos, mercado donde entró en 2015. Desde entonces, han invertido allí 300 millones de dólares en activos logísticos, con plataformas alquiladas a largo plazo (12 y 15 años de obligado cumplimiento en varios casos) y con inquilinos de primer nivel de los sectores de e-commerce, como Amazon o Fedex, y farmacéutico, como son Merck o CVS. 

Así lo explica Mario Losantos, presidente de Allegra Holding. “En 2008, nos marcamos el objetivo de crear un portfolio inmobiliario internacional en algunos de los principales mercados a nivel mundial. Hoy nuestro portfolio inmobiliario en renta cuenta con activos de primer nivel en mercados tan diversos como EEUU, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia, España… Son activos en enclaves estratégicos, con inquilinos de primer nivel, contratos a largo plazo, suelos con posibilidades de ampliación futura, incrementos de renta… Y nuestra principal apuesta se sitúa en la logística de la última milla, clave para el éxito del e-commerce”.

Cartera y nuevas inversiones

Actualmente, Allegra Holding cuenta en EEUU con 1 millón de m2 de suelo logístico y una edificabilidad potencial hasta 500.000 m2, de los cuales cerca de 150.000 m2 están alquilados a los inquilinos mencionados. Las rentas anuales que generan los activos inmobiliarios de Allegra Holding en EEUU superan los 30 millones de dólares anuales.

Una cartera que prevé incrementar próximamente ya que sigue analizando la compra de nuevos activos logísticos en Estados Unido. En concreto, prevé añadir próximamente activos por valor de más de 200 millones de dólares, algunos de ellos en negociación avanzada.

Además, Allegra Holding ha invertido recientemente en Sherpa.ai, empresa especializada en servicios de inteligencia artificial para tratar de aplicar procesos relativos a la optimización y explotación de los activos inmobiliarios de la cartera del grupo, y en particular, los logísticos.

Salida a Bolsa

Con esta importante cartera estadounidense, Mario Losantos estaría hablando con varios fondos de inversión con la posibilidad de colocarla en Bolsa. La fórmula elegida sería a través de un Spac, según Expansión.

La creación de este vehículo cotizado permitiría a Allegra seguir manteniendo el control de los activos, con una participación mayoritaria, y generar recursos para adquirir otros 40 o 50 complejos logísticos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias