EQT Exeter, compañía dedicada a adquirir, desarrollar, arrendar y gestionar propiedades logísticas e industriales, residenciales y de oficinas, ha completado la adquisición en forward purchase de 24.219 metros cuadrados de nueva superficie logística en Valencia. La operación ha sido asesorada por la consultora Savills.
La transacción engloba dos activos de nueva construcción en el polígono industrial Más Baló, situado en Ribarroja y situados en la zona prime de la capital valenciana. Con una ubicación estratégica en el cruce de las autovías A3 y A7, estas instalaciones ofrecen una conexión directa entre Valencia, Madrid y el arco mediterráneo.
Ambas naves cuentan con la certificación Breeam Very Good, altura de 11,7 metros y 22 y 24 muelles de carga respectivamente. La primera nave que prealquilada a Transaher, ya está finalizada.
La segunda, con las obras recién finalizadas, se divide en cuatro módulos para poder dar cabida a distintos operadores a partir de 3.000 metros cuadrados en una zona caracterizada por su bajo nivel de disponibilidad y fuerte demanda, en la que están ubicadas empresas como Mercadona, Carrefour, Consum, El Corte Inglés, Dachser, GXO o FM Logistics.
Últimas noticias sobre logística
La promotora inmobiliaria Therus ha saldado la venta de un conjunto de seis mini naves industriales a un grupo inversor latinoamericano centrado en la adquisición de activos de «light industrial».
Melcombe Partners ha cerrado un acuerdo de alquiler con la multinacional Bidfood para su plataforma logística cross-dock en el Polígono Industrial Pratense del Prat de Llobregat. La nave de nueva generación abarca una superficie total de 8.134 metros cuadrados y se ubica estratégicamente para la distribución capilar de última milla.
Melcombe Partners, la gestora europea de inversiones inmobiliarias en logística, continuó su crecimiento en España el pasado año 2023 con el cierre de un total de cuatro transacciones en el primer anillo de Barcelona y una en Bilbao, sumando una superficie de 75.000 metros cuadrados.