
La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (EMVS Madrid) ha aumentado su patrimonio de viviendas para alquiler asequible un 50% en los últimos seis años.
Álvaro González, delegado del Área de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y presidente de EMVS Madrid, ha comentado que, «desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, la empresa municipal ha sumado 3.100 nuevos hogares asequibles y públicos al parque municipal, en lo que constituye un esfuerzo sin precedentes en la historia de la ciudad».
González ha visitado este martes Cañaveral 9, una nueva promoción pública con 84 viviendas (24 pisos de dos dormitorios, 52 de tres y ocho de cuatro), 123 plazas de parking y cuatro locales, ubicada en el desarrollo de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.
Para la construcción de Cañaveral 9, en el sureste de la capital, se ha contado con una inversión de alrededor de 19,1 millones de euros, incluyendo el valor del terreno. De ellos, en torno a 15 millones los ha aportado el Ayuntamiento de Madrid y unos 4 millones proceden de fondos Next Generation de la Unión Europea. Por estas nuevas viviendas, sus futuros inquilinos nunca pagarán de alquiler más de un 30% de los ingresos de la unidad familiar y el precio del arrendamiento oscilará entre los 200 y los 800 euros al mes.

