Entregada la promoción Els Ametllers: 43 viviendas de alquiler con protección oficial (VPO), en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)

El proyecto Els Ametllers cuenta con 43 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, de entre 36 y 72 metros cuadrados, a un precio máximo de alquiler de 7,50 euros por m2.

F SALAS

Entregadas las llaves de 43 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler a las familias adjudicatarias de la promoción Els Ametllers, situada en la avenida Sant Andreu 76-78.

La promoción ha sido posible gracias a la colaboración público-privada. Concretamente, en este proyecto han trabajado de manera conjunta la Fundació Salas, como promotora del edificio; el Ayuntamiento, que ha cedido el suelo; y la Fundació FIBS, que gestionará los alquileres. Además, el proyecto ha contado con subvención de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, financiación del Institut Català de Finances (ICF) y apoyo de los Fondos Europeos Next Generation.

La promoción Els Ametllers consta de 43 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies entre 36 y 72 metros cuadrados y un precio máximo de alquiler de 7,50 euros por metro cuadrado. Los bajos y áticos cuentan con patios privados desde 30 metros cuadrados, mientras que el resto dispone de terrazas de unos 5 metros cuadrados.

El edificio incluye aparcamiento y trastero en el mismo inmueble, zonas comunitarias ajardinadas y un espacio común para bicicletas. Con calificación energética AA, la máxima otorgada por el Institut Català de l’Energia (ICAEN), la promoción incorpora instalaciones de eficiencia como placas solares fotovoltaicas y un sistema de aerotermia para climatización y agua caliente sanitaria.

El pasado sábado, 20 de septiembre, la Fundació Salas, perteneciente al Grupo Salas, junto con la Fundació Família i Benestar Social (FIBS) y el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, entregaron las llaves de las 43 viviendas. El acto estuvo presidido por el alcalde de Llavaneres, Àlex Neira, y el concejal de Vivienda, Carlos Sánchez Nicolau, acompañados por el presidente de la Fundació Salas , José Miguel Deus, y el presidente de la Fundació FIBS, Josep Maria Puig.

«Gracias a este modelo de colaboración público-privada ponemos en marcha 43 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler, con precios asequibles y materiales de alta calidad. Esta promoción es un ejemplo de éxito dentro de un proyecto más amplio que ya suma más de 1.500 viviendas en desarrollo», explicó José Miguel Deus.

«Nuestra mayor satisfacción es ofrecer viviendas que combinan confort, diseño y máxima eficiencia energética, garantizando calidad de vida a sus inquilinos», destacó Josep Maria Puig.

El alcalde, por su parte, puso en valor la labor desarrollada en los últimos años y anunció que «la promoción de Can Riviere está casi finalizada y ya se trabaja en un nuevo proyecto en la calle Sant Antoni, que incorporará 30 viviendas sociales más». En Can Riviera, concretamente, la Fundació Salas prevé entregar próximamente 8 viviendas más de alquiler protegido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias