La gestora de inversiones residenciales Elix ha anunciado la incorporación de Tamara Marañón en su equipo como Fund Manager e Investors’ Relations.
Con más años de diez años de experiencia en el sector financiero, Marañón es licenciada en Administración de Empresas por ICADE y cuenta con un BSc en Ciencias Actuariales y Financieras (CAF) con honores por la misma Universidad. Previamente, ha trabajado previamente en Azora Capital y UBS Investment Bank donde ha liderado equipos y el análisis financiero de programas de inversión, así como el proceso de lanzamiento de varios vehículos.
Tras su incorporación a Elix se ocupará de la relación con inversores privados e institucionales, la creación de programas de inversión inmobiliaria y el reporte al capital. Acorde a los principios de la compañía, su tarea comporta el riguroso cumplimiento de las exigencias en materia de Compliance, PBC y ESG.
Según Teresa Marzo, CEO de Elix, la incorporación de Tamara Marañón supone “impulsar una actividad estratégica para la compañía, haciendo hincapié en la creación de nuevos vehículos de inversión”.
Plan de crecimiento de Elix
La gestora se encuentra en pleno proceso de expansión y prevé liderar vehículos de inversión junto a inversores institucionales y privados centrados en residencial de alquiler.
Así, Elix tiene previsto levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.000 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025.
Actualmente, Elix cuenta con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión y entre sus principales inversores se encuentran el fondo estadounidense KKR o la gestora de activos alternativos Altamar, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de la multinacional alemana Allianz.