https://www.xxzza1.com

Elix prevé levantar más de 1.000 millones para vivienda en alquiler

La gestora de inversiones Elix estudia su entrada en ciudades como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao, además de dar el salto a Portugal.

Elix prevé levantar más de 1.000 millones para vivienda en alquiler
Jorge Benjumeda, socio fundador de Elix; Teresa Marzo, CEO, y Jaime Lacasa, socio fundador

Elix tiene previsto levantar vehículos de inversión y gestionar más de 1.000 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025, según ha informado este miércoles la compañía.

Actualmente, Elix cuenta con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión y entre sus principales inversores se encuentran el fondo estadounidense KKR o la gestora de activos alternativos Altamar, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de la multinacional alemana Allianz.

«El objetivo de Elix es levantar esos nuevos vehículos centrados en residencial de alquiler y alcanzar los 1.000 millones de euros con inversores institucionales de primer nivel, tanto con los actuales como con otros nuevos», ha explicado la gestora de inversiones inmobiliarias.

Dentro de su plan de expansión, la empresa espera seguir reforzando su posición tanto en Madrid como en Barcelona, a la vez que prevé ampliar su radio de acción tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, Elix va a estudiar oportunidades en municipios como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao, al tiempo que va a valorar la posibilidad de entrar en Portugal.

Teresa Marzo, CEO de Elix, ha dicho que «España tiene un importante déficit de vivienda en alquiler. Se trata de un mercado en auge que requiere de una gestión de alto valor añadido y experiencia», ha indicado.

Por su parte, Jorge Benjumeda, socio fundador de la gestora, ha señalado que «el aumento del interés por parte de los inversores institucionales por el sector residencial generará un volumen ingente de inversión y permitirá la creación de un parque de alquiler de calidad, sostenible y con gestión profesionalizada».

Más de 100.000 viviendas a través del btr

El número de viviendas que se van a construir en nuestro país para ser destinadas al alquiler bajo la modalidad ‘build to rent’ alcanza las 102.560 unidades, por encima de las 90.180 viviendas previstas a principios de 2021, si se suman los proyectos públicos y privados, según la consultora Atlas Real Estate Analytics.

El aumento de actividad en el mercado se nota también en el número de transacciones de porfolios. El año pasado se invirtieron 943 millones de euros en la compra de 4.158 viviendas, mientras que en lo que llevamos de 2022 se han invertido ya 621 millones en la adquisición de 1.850 unidades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias