https://www.xxzza1.com

Elix ficha como CEO a la exdirectora general de Negocio de Vía Célere

Teresa Marzo se incorpora a la gestora de inversiones Elix, responsable de la Socimi de Altamar y KKR, como nueva consejera delegada.

TERESA marzo elix bajaLa gestora de inversiones inmobiliarias Elix ha decidido reforzar su cúpula directiva con un fichaje de renombre dentro del mundo inmobiliario.

La firma creada en 2003 por Jorge Benjumea y Jaime Lacasa acaba de incorporar a Teresa Marzo como nueva consejera delegada. «Me gustó mucho el proyecto y hubo desde el principio muy buena sintonía con los socios», explica la nueva CEO de Elix a Brainsre.news.

La nueva CEO de Elix es Arquitecto por la Universidad Complutense de Madrid, con un Máster en Calidad de Construcción. Posee un PDD y un PTP por el IESE Business School. Actualmente completa un Máster Ejecutivo de Urbanismo y Ordenación del Territorio por el CEU IAM Business School, según figura en su perfil profesional de LinkedIn.

Durante toda su trayectoria profesional, ha estado más vinculada al sector promotor. Primero, en Agofer, como arquitecto donde trabajó durante 4 años. Después, continuó junto a Juan Antonio Gómez-Pintado en su nueva compañía: Vía Célere, donde desempeñó varios cargos de relevancia como directora de Proyectos y después como Directora General de Negocio, siendo una de las pocas mujeres que ocupa dicho puesto en el Real Estate.

Proyecto

Tras más de 13 años en Vía Célere, en noviembre de 2020, decidió montar su propia consultora inmobiliaria, donde colaboró con grandes firmas internacionales asesorando a promotoras en la búsqueda de proyectos. «Monté mi propia consultora al salir de Vía Célere, pero me llegó esta oportunidad y yo soy una persona de empresa», subraya Marzo.  «Es una compañía diferente a lo que había hecho hasta ahora y estoy con mucha ilusión».

En concreto, Elix está especializada en la gestión de activos inmobiliarios para patrimonios privados, especialmente family offices. En 2018, la compañía cerró un acuerdo con KKR y Altamar para lanzar una Socimi.

Tras su nombramiento, la directiva ya trabaja en los primeros pasos en su nuevo puesto. «Con mi conocimiento del mercado, podremos estudiar diferentes oportunidades de negocio, definir el plan estratégico a 5 años y alinearlo con el equipo«.

Teresa Marzo es además miembro de la Comisión Técnica de la Asociación de Promotores de Madrid Asprima, de la Comisión I+D+I de la CEOE y del Comité Ejecutivo de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento. Asociada de BREEAM, la directiva también es socia de Wires (Women in Real Estate Spain), y de Was (Women Action Sustainability).

B-Exclusivas

Últimas Noticias