BANNER SMART DIC. 650X250

El ‘tres estrellas Michelín’ Dani García se alía con Lift AM para invertir 20 millones en ‘cloud kitchens’

La socimi Digital Kitchens se plantea como objetivo pasar de las 25 cocinas que tiene el cocinero ahora mismo en España a pasar del centenar en 2025.

La Gran Familia Mediterranea

El mercado de los activos alternativos se expande y se mete hasta la cocina. Lift Asset Management, firma especializada en asesoramiento y gestión de activos, ha cerrado un acuerdo de colaboración estratégico con La Gran Familia Mediterránea (LGFM), el proyecto digital de comida a domicilio del Grupo Dani García

Según dicho acuerdo, LGFM contará con hasta 20 millones de euros de inversión  procedentes de la plataforma inmobiliaria de Lift AM para adquirir locales en las principales ciudades españolas donde instalará cocinas para su negocio de delivery gourmet.

El objetivo es pasar de 25 activos a casi 150 en apenas dos años, es decir, multiplicar por seis su presencia y lo hará a través de una socimi, Digital Kitchens, que es la primera que invierte en este tipo de negocio en España.

Este acuerdo se encuadra en la estrategia de crecimiento de la food tech creada en 2020 por el Grupo Dani García, como apuesta personal del reconocido chef para acercar la alta  restauración a todos los hogares.

Una estrategia que se apoya en el rápido crecimiento de  la industria del food delivery en España, y que «aspira a convertir a LGFM en el líder y referencia de este mercado, gracias a tres cualidades diferenciales: la variedad en la comida con menús diferentes y partnerships con influencers y programas de televisión (MasterChef), su elevada calidad, y la rapidez en el envío», señalan desde la empresa en una nota de prensa.  

LGFM dispone en la actualidad de 25 cocinas, que dan servicio a 167.000 clientes repartidos por toda la geografía española, y aspira a contar con una red de entre 94 y 136 cocinas para 2025. Lift AM será el partner exclusivo de LGFM para dotarles de la infraestructura  necesaria para su expansión por el territorio nacional. 

Según Sandra Manresa, CEO de LGFM, «el acuerdo con Lift AM nos ayudará a crecer a  mayor velocidad, incorporando nuevas cocinas a las 25 ya existentes y acercando La Gran  Familia Mediterránea a más consumidores». Demuestra además la confianza de los  inversores en el modelo food tech y en el potencial de crecimiento que hay en España en el sector food delivery«.

Fundado por Dani García (chef 3 Estrellas Michelin) y Javier Gutiérrez (fundador de la cadena de tapas Volapié), el Grupo Dani García, propietario de LGFM, cuenta con más de 20 restaurantes en 6 países y 1.400 empleados.  

Por su parte, Lift AM, firma española de gestión de activos y asesoramiento con 250 millones de euros bajo asesoramiento y gestión, ha creado la plataforma inmobiliaria líder de cloud kitchen en España, que ha estructurado a través de una Socimi, Digital Kitchens, que adquiere activos inmobiliarios en las principales capitales españolas destinados a ser alquilados a los principales operadores de cloud kitchen.

Lift AM se convierte así en el primer inversor inmobiliario en España que entra en este negocio y el primero en llevarlo a cabo a través de joint centures con operadores de cloud kitchen y cadenas de restauración. 

Esta alianza con LGFM es un hito relevante en la estrategia de inversión, y según Francisco  López Posadas, CEO de Lift AM, «este acuerdo estratégico con LGFM reafirma nuestra tesis de inversión en este segmento y nuestro posicionamiento diferencial como un grupo financiero innovador, novedoso, y con grandes expectativas. Prueba de ello es el acelerado crecimiento en activos bajo gestión y asesoramiento que hemos alcanzado en sólo seis años, y que nos facilita aportar el acceso a novedosas fórmulas de inversión eficientes y rentables  para clientes institucionales, empresas y grupos familiares en el mercado español».  

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news