InicioMercadoEl precio de ...

El precio de la vivienda sube un 1,6% en septiembre

Según Tinsa, la subida interanual en España alcanza el 8,3%, colocándose un 23,6% por encima de los mínimos marcados tras el estallido de la burbuja.

Renovacion rehabilitacion energetica edificios viviendas fuente shutterstock

El precio de la vivienda crece un 1,6%, respecto a agosto, según Tinsa. Este aumento, coloca la subida interanual en el 8,3%, en comparación con septiembre del año pasado.

Andrea de la Hoz, analista senior de Tinsa, explica: “Las variaciones de 2021 arrojan incrementos en los precios de vivienda, aunque de forma más moderada que las variaciones interanuales, acentuadas por poner en comparación los crecimientos actuales con las caídas del 2020”.

La Costa Mediterránea y los archipiélagos suben un 12,1 % y un 10,0 %, respectivamente, desde septiembre del pasado ejercicio. Las localidades de menor tamaño llevan un incremento del 11,2%. Madrid, Barcelona y las grandes ciudades subieron un 6,7%, aunque se estabilizan desde agosto. En cambio, las áreas metropolitanas de estas ciudades son las que crecen de forma más moderada, solo un 5,7%.

La analista de Tinsa añade: “La reactivación sostenida durante los meses de 2021 se refleja en los precios, las compraventas, las hipotecas y el número de visados, dentro de un contexto general de factores externos e internos al sector inmobiliario que apuntan a una tendencia alcista, aunque previsiblemente de recorrido limitado”.

Desde los mínimos logrados tras la crisis financiera de 2008, de media, la vivienda ha recuperado un 23,6% de su valor. A pesar de esto, aún le queda un 29% para recuperar el valor que llegó a tener. Las que mejor se han recuperado han sido las grandes capitales, Baleares y Canarias.

B-Exclusives

Latest news