Inicio Activos Alternativos El negocio de...

El negocio de párkings crece un 3,5% en España a la espera del impacto de la crisis

La facturación del sector de aparcamientos en España y Portugal se situó en 1.236 millones de euros en 2019, un 3,9% más, de los que 1.097 millones correspondieron al mercado español, según DBK.

La facturación derivada del alquiler de plazas en aparcamientos en España y Portugal alcanzó los 1.236 millones de euros en 2019, un 3,9% más respecto al ejercicio anterior y manteniendo la progresión alcista del negocio iniciada en 2015, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

El 89% de la facturación total correspondió al mercado español, el cual experimentó un incremento del 3,5%, hasta situarse en 1.097 millones de euros. Por su parte, el mercado portugués aumentó un 6,9%, hasta los 139 millones.

Por tipología de aparcamiento, el negocio en aparcamientos en estructura registró un crecimiento del 4,7%, hasta situarse en 893 millones de euros, mientras que el derivado de la gestión de plazas en zonas reguladas en superficie se cifró en 343 millones, un 1,8% más.

Destaca especialmente la notable expansión del negocio de gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie en Portugal en los últimos años, fundamentalmente en la ciudad de Lisboa.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

En conjunto, las cerca de 1.000 empresas y grupos de empresas que operan en el sector explotaban en 2019 un total de 1.820.000 plazas, de las que 1,5 millones se ubicaban en España y las 320.000 restantes en Portugal.

Los cinco primeros operadores alcanzaron el año pasado una cuota conjunta en el mercado ibérico del 52%. Las numerosas operaciones de compra llevadas a cabo por los grandes grupos del sector han impulsado la tendencia de concentración de la oferta, señalan desde la consultora que alerta que las empresas del sector sufrirán en 2020 una notable reducción de sus ingresos, como consecuencia de la caída de los desplazamientos en automóvil provocada por la pandemia Covid-19, esperándose un mayor impacto en España que en Portugal.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.