El grupo hostelero Deloya presenta una oferta para comprar el restaurante Latores en Oviedo

El restaurante Latores situado en Oviedo y cerrado desde el año pasado por falta de liquidez, ha recibido una oferta de compra por parte del grupo de restauración Deloya por valor de 610.000 euros.

latores
Restaurante Latores en Oviedo

El restaurante Latores situado en Oviedo y cerrado desde el año pasado por falta de liquidez, ha recibido una oferta de compra por parte del grupo de restauración Deloya por valor de 610.000 euros, informa El Comercio.

No obstante, la cifra puede ser mayor ya que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo ha abierto la venta a otros posibles interesados para facilitar así, la libre concurrencia.

De tal forma que en los próximos días, quienes tenga intención de adquirir el activo, tendrán que presentar sus ofertas, pudiendo hacerlo por toda la finca, así como por todos los activos comunes a la explotación del restaurante.

La propiedad hasta ahora de Latores Amparo S.L, tiene un valor de tasación que asciende a 1,9 millones de euros que en caso de subastarse, arrancaría con un precio de partida de 1,1 millones de euros.

El restaurante fue abierto en 1994 por la familia Álvarez-Almeida, que el pasado enero de 2019 se acogió a un proceso de concurso voluntario buscando un comprador a causa de los malos resultados obtenidos.

Al parecer, la propiedad al estar ubicada en una situación privilegiada, cuenta ya con varios interesados, entre ellos, el grupo Deloya, que está al frente de varios restaurantes de prestigio en la región.

Varios son los proyectos que se han planteado para el activo: desde mantener la ocupación actual y aprovechar la recalificación de la mitad de la finca que pasó de no urbanizable a suelo para equipamiento en 2011, hasta levantar una residencia para mayores de tres plantas en los 5.000 metros de superficie de la finca.

B-Exclusives

Latest news