https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAEW Eurocore ...

AEW Eurocore levanta 410 millones para invertir en el logístico europeo

El fondo Eurocore invertirá en activos de oficina, logísticos y residenciales, en ciudades de Francia, Alemania y Benelux.

shutterstock 239843923

La primera ronda de financiación de este fondo gestionado por AEW, ha recaudado 410 millones de euros. Destaca el respaldo del fondo de pensiones holandés Pensioenfonds Metaal en Techniek.

El fondo Eurocore se ha constituido con el fin de invertir en activos de oficina, logísticos y residenciales, en ciudades de Francia, Alemania y Benelux.

El fondo es de composición abierta; desde AEW han señalado que apuntará a inversiones que «satisfagan la demanda cambiante de activos provocada por la urbanización en curso, los cambios demográficos y el auge de las nuevas tecnologías». 

Criterios de sostenibilidad

AEW, que gestiona más de 33.000 millones de euros en activos en Europa, dijo que el fondo tiene objetivos ESG, al invertir en activos certificados con buenos niveles de eficiencia energética, además de crear entornos sostenibles.

ESG significa que tanto los ocupantes como los inversores se centrarán cada vez más en el impacto ambiental y la eficiencia energética de los edificios, lo que, a su vez, conducirá a la obsolescencia de los edificios en otros lugares, según cree la firma. 

Christina Ofschonka, gestora de fondos senior de Eurocore, dijo que los «activos interesantes» se comprarán de forma inminente. En España, la gestora alemana ha adquirido en el distrito 22@ de Barcelona un edificio de oficinas aún en construcción, adyacente al inmueble adquirido hace casi un año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias