Inicio Oficinas AEW compra un...

AEW compra un nuevo edificio de oficinas en el distrito 22@

La gestora alemana ha adquirido un edificio de oficinas aún en construcción adyacente al inmueble adquirido hace casi un año.

La gestora inmobiliaria alemana AEW ha adquirido un edificio de oficinas en el distrito barcelonés del 22@.

El inmueble es adyacente a uno adquirido en diciembre; con el que planean crear un complejo de oficinas con 8.400 m² de oficinas. El nuevo complejo, situado en la calle de Ávila 48-50 y Badajoz 49-51 del distrito 22@, está previsto que finalice sus obras a finales de 2022.

El proyecto estará dividido en dos edificios de cuatro y tres plantas, y contará con un aparcamiento con 89 plazas . El nuevo diseño correrá a cargo de los arquitectos GCA de Barcelona y será gestionado por Albion Real Estate Management. Además, el complejo contará con el distintivo LEED Platino de eficiencia energética.

Esta compra representa la tercera inversión de AEW en el mercado de oficinas de Barcelona. Por parte de la gestora inmobiliaria aseguran que la ciudad condal supone un mercado estable, asequible; en contexto con el mercado europeo, y con perspectivas de crecimiento a largo plazo muy grandes. Además, creen que con la crisis del covid-19 las empresas comenzarán a demandar espacios más modernos y adaptados al trabajo, frente a otras localizaciones menos seguras.

AEW fue asesorado por Roca Junyent y BNP Real Estate en la operación.

Operaciones en el 22@

El distrito barcelonés de 22@, situado en barrio de Poblenou, se encuentra en plena segunda fase de crecimiento. Así, grandes inversores internacionales como Hines, Perial y Patrizia promueven actualmente nuevos edificios de oficinas en la zona.

En el distrito del 22@, empresas tecnológicas como Criteo, HP, Facebook y Amazon han ubicado sus oficinas en España. Recientemente, la CNMV y la CNMC anunciaron que pasarán a compartir una nueva sede en este barrio. Otra mudanza destacada es la de la empresa japonesa Midokura que planea crear su nueva sede en esta localización.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.