https://www.xxzza1.com
InicioOficinasAEW compra un...

AEW compra un nuevo edificio de oficinas en el distrito 22@

La gestora alemana ha adquirido un edificio de oficinas aún en construcción adyacente al inmueble adquirido hace casi un año.

AEW Avila 48 Design 2

La gestora inmobiliaria alemana AEW ha adquirido un edificio de oficinas en el distrito barcelonés del 22@.

El inmueble es adyacente a uno adquirido en diciembre; con el que planean crear un complejo de oficinas con 8.400 m² de oficinas. El nuevo complejo, situado en la calle de Ávila 48-50 y Badajoz 49-51 del distrito 22@, está previsto que finalice sus obras a finales de 2022.

El proyecto estará dividido en dos edificios de cuatro y tres plantas, y contará con un aparcamiento con 89 plazas . El nuevo diseño correrá a cargo de los arquitectos GCA de Barcelona y será gestionado por Albion Real Estate Management. Además, el complejo contará con el distintivo LEED Platino de eficiencia energética.

Esta compra representa la tercera inversión de AEW en el mercado de oficinas de Barcelona. Por parte de la gestora inmobiliaria aseguran que la ciudad condal supone un mercado estable, asequible; en contexto con el mercado europeo, y con perspectivas de crecimiento a largo plazo muy grandes. Además, creen que con la crisis del covid-19 las empresas comenzarán a demandar espacios más modernos y adaptados al trabajo, frente a otras localizaciones menos seguras.

AEW fue asesorado por Roca Junyent y BNP Real Estate en la operación.

Operaciones en el 22@

El distrito barcelonés de 22@, situado en barrio de Poblenou, se encuentra en plena segunda fase de crecimiento. Así, grandes inversores internacionales como Hines, Perial y Patrizia promueven actualmente nuevos edificios de oficinas en la zona.

En el distrito del 22@, empresas tecnológicas como Criteo, HP, Facebook y Amazon han ubicado sus oficinas en España. Recientemente, la CNMV y la CNMC anunciaron que pasarán a compartir una nueva sede en este barrio. Otra mudanza destacada es la de la empresa japonesa Midokura que planea crear su nueva sede en esta localización.

B-Exclusivas

Últimas Noticias