Inicio Oficinas AEW compra un...

AEW compra un nuevo edificio de oficinas en el distrito 22@

La gestora alemana ha adquirido un edificio de oficinas aún en construcción adyacente al inmueble adquirido hace casi un año.

La gestora inmobiliaria alemana AEW ha adquirido un edificio de oficinas en el distrito barcelonés del 22@.

El inmueble es adyacente a uno adquirido en diciembre; con el que planean crear un complejo de oficinas con 8.400 m² de oficinas. El nuevo complejo, situado en la calle de Ávila 48-50 y Badajoz 49-51 del distrito 22@, está previsto que finalice sus obras a finales de 2022.

El proyecto estará dividido en dos edificios de cuatro y tres plantas, y contará con un aparcamiento con 89 plazas . El nuevo diseño correrá a cargo de los arquitectos GCA de Barcelona y será gestionado por Albion Real Estate Management. Además, el complejo contará con el distintivo LEED Platino de eficiencia energética.

Esta compra representa la tercera inversión de AEW en el mercado de oficinas de Barcelona. Por parte de la gestora inmobiliaria aseguran que la ciudad condal supone un mercado estable, asequible; en contexto con el mercado europeo, y con perspectivas de crecimiento a largo plazo muy grandes. Además, creen que con la crisis del covid-19 las empresas comenzarán a demandar espacios más modernos y adaptados al trabajo, frente a otras localizaciones menos seguras.

AEW fue asesorado por Roca Junyent y BNP Real Estate en la operación.

Operaciones en el 22@

El distrito barcelonés de 22@, situado en barrio de Poblenou, se encuentra en plena segunda fase de crecimiento. Así, grandes inversores internacionales como Hines, Perial y Patrizia promueven actualmente nuevos edificios de oficinas en la zona.

En el distrito del 22@, empresas tecnológicas como Criteo, HP, Facebook y Amazon han ubicado sus oficinas en España. Recientemente, la CNMV y la CNMC anunciaron que pasarán a compartir una nueva sede en este barrio. Otra mudanza destacada es la de la empresa japonesa Midokura que planea crear su nueva sede en esta localización.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.