Inicio Comercial El gigante in...

El gigante inmobiliario Simon Property compra dos grupos de moda inquilinos en sus centros

El propietario de centros comerciales norteamericano ha adquirido Brooks Brothers, en concurso de acreedores por el coronavirus, y Lucky Brand, de moda de ropa vaquera.

Con la tasa de ocupación de los centros del grupo en su nivel más bajo en una década, la preocupación es mantener a flote a los minoristas con su propio efectivo para evitar una desocupación aún mayor.

El sector de retail, que ya venía de una crisis de estrategia y modelo originada en 2018, se agrava con la pandemia. Un inversor como Warren Buffet alertaba recientemente en una entrevista de que la oferta y demanda del retail se va a transformar.

Compras

Así, Simon Property Group, uno de los propietarios de centros comerciales más grandes del país americano, se ha convertido en copropietario de Brooks Brothers, una firma de moda masculina con dos siglos de antigüedad que se declaró en concurso de acreedores el mes pasado por el coronavirus.

 Y en paralelo, Simon junto con su socio Authentic Brands, controlado por BlackRock y propietario de la revista Sports Illustrated, recibieron el visto bueno para comprar Lucky Brand, una firma especializada en vaqueros y con sede en California, informa FT.

Habiendo asegurado la compra de dos cadenas nacionales en el espacio de una semana, se estima que Simon es propietario parcial de unas 400 tiendas en sus propias propiedades, según los datos compilados por Green Street Advisors antes de la pandemia.

Aunque más del 90 por ciento de los inquilinos de Simon han reabierto desde el encierro, la empresa asegura que solo ha cobrado el 73 por ciento de los alquileres de julio. Un problema que afecta a todos los países; en España, inmobiliarias como Grupo Lar o Merlin Properties, han alertado en sus resultados del impacto de las moratorias de alquiler.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.

BBVA rebaja al 5% el crecimiento del PIB en 2021 con una caída del 1,5% del precio de la vivienda

Aplaza a 2022 la mejora del sector turístico, con recuperación de Baleares (11%) y Canarias (9,6%), así como de Madrid (7,4%) y Cataluña (7,2%), que recibirán el impulso de los fondos europeos.