https://www.xxzza1.com
InicioComercialEl gigante in...

El gigante inmobiliario Simon Property compra dos grupos de moda inquilinos en sus centros

El propietario de centros comerciales norteamericano ha adquirido Brooks Brothers, en concurso de acreedores por el coronavirus, y Lucky Brand, de moda de ropa vaquera.

Interior de un centro de Simon Property Group

Con la tasa de ocupación de los centros del grupo en su nivel más bajo en una década, la preocupación es mantener a flote a los minoristas con su propio efectivo para evitar una desocupación aún mayor.

El sector de retail, que ya venía de una crisis de estrategia y modelo originada en 2018, se agrava con la pandemia. Un inversor como Warren Buffet alertaba recientemente en una entrevista de que la oferta y demanda del retail se va a transformar.

Compras

Así, Simon Property Group, uno de los propietarios de centros comerciales más grandes del país americano, se ha convertido en copropietario de Brooks Brothers, una firma de moda masculina con dos siglos de antigüedad que se declaró en concurso de acreedores el mes pasado por el coronavirus.

 Y en paralelo, Simon junto con su socio Authentic Brands, controlado por BlackRock y propietario de la revista Sports Illustrated, recibieron el visto bueno para comprar Lucky Brand, una firma especializada en vaqueros y con sede en California, informa FT.

Habiendo asegurado la compra de dos cadenas nacionales en el espacio de una semana, se estima que Simon es propietario parcial de unas 400 tiendas en sus propias propiedades, según los datos compilados por Green Street Advisors antes de la pandemia.

Aunque más del 90 por ciento de los inquilinos de Simon han reabierto desde el encierro, la empresa asegura que solo ha cobrado el 73 por ciento de los alquileres de julio. Un problema que afecta a todos los países; en España, inmobiliarias como Grupo Lar o Merlin Properties, han alertado en sus resultados del impacto de las moratorias de alquiler.

B-Exclusivas

Últimas Noticias