Inicio Socimis Lar pierde 28...

Lar pierde 28,7 millones tras provisionar 46 millones por la devaluación de sus inmuebles

La Socimi de centros comerciales registra pérdidas de 28,7 millones a pesar de que el beneficio recurrente es de 28 millones tras devaluar su cartera en 46 millones.

La Socimi Lar España, dueña de una quincena de complejos comerciales, ha cerrado el primer semestre de 2020 con un importante ajuste en la evolución de su negocio.

La compañía, que debutó en Bolsa en marzo de 2013 de la mano de inversores internacionales como Pimco, ha registrado unas pérdidas de 28,7 millones de euros hasta junio, frente a los 28,6 millones de beneficio que obtuvo en 2019.

Estos números rojos se deben al ajuste de 46 millones hecho al valor de su cartera inmobiliaria, formada por parques y centros comerciales, uno de los activos junto a hoteles que más han sufrido los efectos de la crisis del Covid-19. Así, lo 15 establecimientos comerciales de Lar España pasan a estar valorados en 1.506 millones de euros.

No obstante, Lar España ha tenido un beneficio recurrente positivo, 28,1 millones, mientras que el ebitda se situó en 37,2 millones, un 60% más que en el primer semestre de 2020.

Los ingresos de la Socimi crecen un 24% hasta los 47,9 millones, de los que el 78% procedía de las rentas de sus centros comerciales y el 18% a los parques. La compañía ha señalado que en junio la influencia a sus centros comerciales alcanzó el 92% con respecto a las visitas obtenidas en el mismo mes de 2019 y, desde el 1 al 12 de julio, la afluencia a estos inmuebles ya alcanza el 95% respecto al mismo periodo del año anterior.

A 30 de junio, la deuda financiera de Lar España era de 754,2 millones de euros, con un Loan To Value del 41%.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.