https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl Cabildo de...

El Cabildo de Gran Canaria compra un WIP para levantar 16 viviendas públicas

El inmueble que se ubica en el municipio de Valleseco, en la provincia de las Palmas, ha supuesto un desembolso de más de 1,6 millones.

valleseco edificio para vivienda publica

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, ha cerrado la compra de un inmueble sin terminar formado por 16 viviendas a la empresa COVAIAL SL, por un importe de 1.679.372 euros, según informa el diario Canariasahora.

El inmueble que se ubica en el municipio de Valleseco, en la provincia de las Palmas, se destinará una vez finalizada la obra, a viviendas de protección pública. Cada uno de los pisos cuenta con una superficie de 63 metros cuadrados, garaje y trastero.

En la operación de compraventa, se abonó una cantidad de 601.849,86 euros y los 1.077.523 euros restantes se irán pagando, tras certificación de obra, a medida que se vayan ejecutando los trabajos, para los que se dispone de un plazo máximo de 11 meses desde la firma de acta de comprobación de replanteo.

La Consejera de Arquitectura y Vivienda, Concepción Monzón, indica que esta actuación se enmarca en el plan de inversiones del Área, que consiste en adquirir inmuebles procedentes de obras sin finalizar para que, con la modalidad de ‘llave en mano’, la propia empresa adjudicataria sea la encargada finalizarlos con la financiación del Consorcio de Viviendas, para que, finalmente, pase a manos públicas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias