test
InicioHotelesMadrid autori...

Madrid autoriza el cambio a uso hotelero del emblemático Edificio Metrópolis

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un nuevo plan para permitir el uso hotelero y la rehabilitación integral y del emblemático edificio Metrópolis, situado entre las calles Alcalá y Gran Vía.

DGC 20170211 02 0002

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado un Plan Especial que permitirá el uso hotelero y la rehabilitación integral y homogénea del emblemático edificio Metrópolis situado entre las calles Alcalá y la Gran Vía.

Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa, la finalidad de este Plan es, por un lado, valorar la incidencia que pueda tener en el medio ambiente urbano la implantación del uso terciario de hospedaje en el edificio y, por otro lado, regular el régimen de obras para la protección y puesta en valor del inmueble, mediante la mejora de su habitabilidad y uso, planteándose una rehabilitación integral para la recuperación de sus valores y para su adaptación a la normativa vigente, sobre todo en materia de evacuación e incendios. 

En la actualidad, el uso ya es terciario y comercial. La implantación del uso hotelero, que cumple con los requisitos del Plan Especial de Regulación del Uso de Servicios Terciarios en la clase de Hospedaje (PEH), permitirá que en todo el edificio se mejore la arquitectura interior de manera homogénea, mejorando su funcionalidad, se salvaguarde y recupere el patrimonio edificado y se colabore en la actividad económica del centro histórico de Madrid. 

Junto al uso de hospedaje se permiten otros usos complementarios asociados al principal. Así, en las plantas bajas se podrá implantar un uso complementario recreativo, que se definirá en la futura Licencia Urbanística. Y, a partir de la planta segunda, se combinarán las habitaciones del hotel con salones y espacios complementarios, como un gimnasio en la planta quinta. 

Sobre el edificio Metrópolis

Se trata de un inmueble incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos, consta de seis plantas sobre rasante y dos niveles bajo rasante, con una edificabilidad total de 5.658,52 m2. Tras más de un siglo de historia, el edificio Metrópolis, que en principio compartía usos de oficinas y viviendas, ha sido dedicado en su totalidad a la actividad terciaria, lo que ha alterado las distribuciones interiores de las plantas.

El proyecto cuenta con informes favorables de las comisiones de patrimonio, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid. 

Revitalización del primer tramo de Gran vía

El nuevo uso del edificio supondrá un impulso a la confluencia de dos de las calles más importantes de la ciudad, en pleno centro histórico de Madrid y en las inmediaciones del eje museístico.

Con la implantación de un edificio exclusivo de uso terciario hospedaje, se pretende colaborar en la revitalización el primer tramo de la Gran Vía, y dar continuidad en el punto de encuentro de dos arterias eminentemente terciarias de la ciudad desde su creación y cuya posterior evolución no ha hecho más que reforzar su carácter. Además, el efecto de la nueva actividad conlleva implícitamente la creación o mantenimiento de empleo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1