https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Badajoz concederá ayudas a empresarios, autónomos y hosteleros afectados por el Covid-19

Se destinarán 3 millones de euros a estas ayudas directas aprobadas dentro de los Presupuestos Municipales de 2020.

ayuntamiento de bajadoz
Blanca Subirán, Francisco Fragoso, Ignacio Gragera y Eladio Buzo presentando las ayudas

El Ayuntamiento de Badajoz, concederá ayudas económicas desde septiembre hasta el 30 de noviembre tanto a autónomos, como a pequeñas empresas, comerciantes, hosteleros y mutualistas, que se han visto afectado por la crisis provocada por el Covid-19, según informa El Periódico de Extremadura.

En total, se destinarán 3 millones de euros a estas ayudas directas aprobadas dentro de los Presupuestos Municipales de 2020. Se establecen dos líneas de ayudas: 800 euros para los negocios que hayan tenido que cerrar durante el confinamiento y 400 euros para los que hayan visto mermada su facturación más del 50% el segundo trimestre del año 2020 respecto al primero.

Además, por ser un colectivo vulnerable, a los vendedores del mercadillo se añaden otros 400 euros más. Para poder solicitar la ayuda deben tener licencia de venta ambulante en Badajoz.

Otra ayuda complementaria que se establece sobretodo para comerciantes y hosteleros, es de 200 euros adicionales por cada local o centro de trabajo, y los que tengan terrazas, otros 150 euros más. Los solicitantes deben tener el domicilio fiscal en Badajoz y estar al día en sus obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda y el propio ayuntamiento.

 El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha calificado la partida como »histórica», puesto que dice que es la partida »más grande en las ciudades extremeñas para ayudar a los afectados por la crisis».

B-Exclusivas

Últimas Noticias