https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesEl antiguo Ho...

El antiguo Hotel Internacional del Puerto de la Cruz se convertirá en viviendas

La empresa canaria hará una reforma integral del inmueble para convertirlo en un edificio de viviendas, áticos y estudios con sus plazas de aparcamiento.

Internacional photos

El antiguo hotel Internacional del Puerto de la Cruz ha sido adquirido por una empresa canaria con la intención de llevar a cabo una reforma integral para convertirlo en residencial.

En concreto, el inmueble se transformará en un edificio de viviendas, áticos y estudios con las correspondientes plazas de aparcamiento, según informa El Diario de Avisos.

En concurso de acreedores

El establecimiento hotelero fue cerrado en el año 2008 ya que entró en concurso de acreedores a raíz de la crisis económica. Hasta el momento, el edificio ha estado abandonado y de ahí que se pueda apreciar su deteriorado aspecto.

El hotel que está ubicado en la carretera general de Puerto de la Cruz-Arenas, cuenta con 111 habitaciones y cinco plantas de altura. Por otro lado, si se conservarán las zonas deportivas y de ocio, mientras que el parking se ubicará donde antes se encontraba la lavandería.

Según informa el diario, hasta el momento la nueva empresa propietaria no ha presentado aún el proyecto de ejecución de obra al consistorio. Solo ha solicitado una comunicación previa para limpieza y demolición de elementos menores en el interior, que es el paso previo para la construcción.

“Eso es lo que la nueva propiedad ha pedido y lo que desde el Ayuntamiento se le ha otorgado. Si está todo bien y no hay ningún requerimiento, en 15 días pueden empezar. Estamos pendientes de recibir la solicitud de licencia de obra y para ello tiene que presentar el correspondiente proyecto al Consistorio y ese paso todavía no lo ha dado”, confirma el concejal de Planificación y Ciudad Sostenible, David Hernández.

B-Exclusivas

Últimas Noticias