https://www.xxzza1.com
InicioHotelesFormentor ult...

Formentor ultima la compra de los hoteles Ferrer en Baleares

La gestora ultima la compra de los siete hoteles de la cadena después de intentarlo hace unos meses, operación que no se cerró por una cuestión de precio.

HOTEL caprice alcudia mallorca ferrer hotels

La gestora Formentor Capital está ultimando la compra de la cadena Ferrer Hotels, que cuenta con siete hoteles en las Islas Baleares. En la operación participaría junto a la Socimi Persépolis.

No obstante, no es la primera vez que las compañías llegan este punto en la negociación, pues el fondo intentó comprar la cadena hace unos meses. Pero en ese momento, la operación no llegó a buen puerto por una cuestión de precio, según informan fuentes financieras a elEconomista.

Por otro lado, la cadena Ferrer Hotels también ha negociado la venta con diferentes inversores del sector, como Azora y Atom, pero tampoco han conseguido cerrar la operación. También se ha interesado por sus hoteles el británico Zetland, que hace unos días decidió retirarse también de la operación.

La cartera de Ferrer Hotels

Los siete hoteles que conforman el portfolio de la cadena en las Islas Baleares operan bajo tres marcas: Caprice, (la más lujosa) que cuenta con un cinco estrellas ubicado en Mallorca; Ferrer, que tiene tres hoteles de cuatro estrellas en Mallorca y Menorca; y Lime, que posee tres apartahoteles en Mallorca.

Ferrer debe los hoteles en un plazo de unos seis meses, puesto que cuenta con un préstamo sobre el Hotel Caprice concedido por un fondo de deuda al 14%, que ejecutará y se quedará con el alojamiento si no pueden cumplir con los compromisos de pago.

Si la gestora se hace con la cartera de hoteles, supondría el desembarco de Formentor en el negocio inmobiliario, tras varios intentos meses atrás para entrar en el negocio hotelero y después de su nacimiento como gestora de capital riesgo en el año 2018.

Actualmente, Formentor Capital cuenta en su consejo asesor con empresarios españoles de la talla de José María Castellano (antiguo consejero delegado y vicepresidente de Inditex) y Alfredo Sáenz (antiguo consejero delegado y vicepresidente del Santander).

B-Exclusivas

Últimas Noticias