InicioHotelesUn edificio h...

Un edificio histórico de Antonio Palacios en la calle Mayor de Madrid se convertirá en hotel

El Ayuntamiento aprueba el Plan Especial para transformar la Casa Palazuelo, de 1919, en un hotel de lujo.

Un edificio histórico de Antonio Palacios en la calle Mayor de Madrid se convertirá en hotel

El histórico edificio diseñado por el arquitecto Antonio Palacios en la calle Mayor 4 de Madrid, actualmente destinado a uso terciario y oficinas, se transformará en un hotel, según ha anunciado la portavoz municipal, Inma Sanz, tras la Junta de Gobierno celebrada este jueves.

El Consistorio ha aprobado inicialmente el Plan Especial promovido por Lutuena S.L.U., que permitirá la rehabilitación integral del inmueble, proyectado en 1919 y catalogado con el nivel 1 de protección, para destinarlo a uso hotelero. El objetivo, ha señalado Sanz, es “garantizar la compatibilidad del nuevo uso con la conservación de los elementos protegidos y las características constructivas y formales del edificio”.

Un inmueble de 7.500 m2 con fachadas a Mayor y Arenal

La edificación, conocida como Casa Palazuelo, cuenta con una superficie construida de 7.544 metros cuadrados (5.052 sobre rasante y 2.492 bajo rasante) y fachadas a la calle Mayor y a la calle del Arenal. Dispone de dos sótanos, cinco plantas tipo, una entreplanta, un ático con terrazas y una cubierta.

La promotora Lutuena S.L.U., titular del 67% de la parcela, comparte propiedad con Manzanares S.A. (16,7%) y Gestión Inmobiliaria Castaños 15 S.L. (16,3%). El proyecto contempla la implantación de un hotel exclusivo, manteniendo tres locales comerciales en planta baja.

El edificio está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento e incluido en el ámbito del Conjunto HistóricoRecinto de la Villa de Madrid”. El expediente se someterá ahora a información pública durante un mes, con publicación en el BOCM, antes de su aprobación definitiva.

B-Exclusivas

Últimas Noticias