https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEcija abandon...
650x250 1 1

Ecija abandona las Cuatro Torres y alquila 5.000 m2 en Serrano 69

El edificio permitirá continuar la trayectoria de crecimiento de la firma y atraer así nuevo talento

07 web

Adiós a la Torre de Cristal. La cúpula directiva de Ecija trasladará su sede corporativa del distrito de las Cuatro Torres, su actual ubicación, a un edificio único ubicado en el número 69 de la emblemática calle Serrano de Madrid. En su última reunión plenaria, la firma ha aprobado la operación y ha fijado la ocupación total del nuevo espacio a partir del 1 de enero de 2023.

Diseñado por el arquitecto Fernando Higueras, el edificio dispone de siete plantas y una superficie total de 5.913 metros cuadrados y cuenta con aparcamiento, gimnasio y zona de restauración particulares, además de un auditorio con aforo para 100 personas y una gran terraza exterior. Serrano 69 es, en realidad, propiedad del Consorcio de Compensación de Seguros y, hasta la fecha, era la sede se Santander Asset Management.

El nuevo espacio se sitúa en el eje Castellana-Serrano, junto a la embajada americana, el Registro Mercantil de Madrid y los despachos de otras firmas del entorno de la abogacía como Allen & Overy, Hogal Lovells o Pérez-Llorca.

El bufete explica que este movimiento responde al crecimiento que el despacho ha experimentado en los últimos ejercicios, que ha obligado a Ecija a triplicar el espacio en su habitual ubicación en tan solo un lustro. Con este cambio, la firma apuesta por una nueva etapa con una única sede en pleno corazón de Madrid, un alquiler que ha firmado por diez años.

De esta forma, el nuevo edificio será capaz de albergar a los casi 250 profesionales que conforman su plantilla en la capital y permitirá continuar la trayectoria de crecimiento de la firma y atraer así nuevo talento.

Ecija ocupará totalmente el edificio, que actualmente se encuentra en proceso de acondicionamiento. En este punto, la entidad promoverá que los propios trabajadores tengan un papel decisivo en el diseño de los nuevos espacios de trabajo. El objetivo de involucrar en esta clase de toma de decisiones a la plantilla es crear un entorno laboral flexible capaz de adaptarse a diferentes clientes y formas de trabajar que existen en el bufete.

La nueva sede, que funcionará como punto de encuentro de clientes, profesionales y diferentes equipos internos de la firma, permitirá, además, consolidar Ecija Academy, un laboratorio para el conocimiento basado en la enseñanza interna y externa en derecho de la economía digital que contará con un lujoso auditorio en pleno corazón de la capital.

En 2013, hace ya casi una década, Ecija dejaba la plaza del Marqués de Salamanca para reubicarse en la Torre de Cristal. El ritmo de expansión de la firma ha derivado en la necesidad de volver a cambiar de sede. El cambio no solo supondrá más espacio, también permitirá a la firma contar con su propio buque insignia en la capital.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias