https://www.xxzza1.com

Cofinimmo desarrollará una nueva residencia geriátrica en Murcia

La entrega de la residencia geriátrica, que dispondrá de 6.700 metros cuadrados, se prevé para el cuarto trimestre de 2023

COFINIMMO MURCIA

Cofinimmo (Euronext Brussels: COFB) está construyendo una nueva residencia geriátrica en la región de Murcia, la séptima ciudad española más grande, en un emplazamiento adquirido con anterioridad. La inversión conjunta para la obtención del terreno y la ejecución de las obras asciende a un total aproximado de 14 millones de euros. Según ha avanzado la entidad, la residencia ya está prealquilada a CLECE, uno de los mayores operadores del país.

“Con la construcción de esta nueva residencia geriátrica en Murcia, reafirmamos nuestro compromiso con la expansión y la renovación de nuestra cartera de propiedades dedicada al sector sanitario en Europa en general, y en España en particular«, explica Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo. Este nuevo proyecto, asegura, les permite reforzar la colaboración con CLECE, que comenzó en septiembre de 2019.

Características del edificio

El nuevo edificio dispondrá de una superficie total de 6.700 metros cuadrados aproximadamente con capacidad para 150 plazas. Se ubicará en una zona mixta y será fácilmente accesible dada su buena conexión, tanto por carretera como por transporte público. Ofrecerá, además, suficientes plazas de aparcamiento, tres estaciones de carga para vehículos eléctricos y 35 plazas de aparcamiento cubiertas para bicicletas.

Con el objetivo de incrementar la eficiencia energética del edificio y obtener la calificación energética A, se instalarán paneles fotovoltaicos, bombas de calor aerotérmicas y agua-agua. Además, un sistema de recogida de aguas pluviales permitirá regar la vegetación de los jardines circundantes de una forma sostenible. Así, Cofinimmo aspira a obtener la certificación BREEAM Excellent en este proyecto.

Detalles de la transacción

La adquisición del terreno, efectuada mediante una empresa subsidiaria, sumará, junto a las obras, una inversión conjunta aproximada de 14 millones de euros. Por su parte, las obras se realizan en el marco de un proyecto «llave en mano» y se prevé la entrega de la residencia geriátrica para el cuarto trimestre de 2023.

Según la entidad, las sumas que corresponden a tales obras de construcción se abonarán según el porcentaje de ejecución de las mismas. Las sumas por liquidar en 2022 en concepto de esta inversión están incluidas en el presupuesto de inversiones para 2022.

Cofinimmo ha firmado con CLECE un contrato de arrendamiento de tipo doble-neto, de forma que el el propietario principalmente asumirá los gastos de mantenimiento del tejado y de la estructura del edificio. El arrendamiento estará indexado según el IPC español y el rendimiento arrendatario bruto tratará de ajustarse a las condiciones actuales del mercado.

¿Quién es el arrendador del edificio?

Desde casi hasta 40 años, Cofinimmo se dedica a adquirir, promover y gestionar propiedades en régimen de arrendamiento. Su cartera de activos se extiende por Bélgica, Francia, Países Bajos, Alemania, España, Finlandia, Irlanda, Italia y Reino Unido, con un valor aproximado de unos 5.900 millones de euros. Concretamente, su cartera inmobiliaria asistencial en Europa asciende a unos 4.000 millones de euros.

Con un equipo de unos 150 empleados repartidos entre Bruselas, París, Breda, Fráncfort y Madrid, la entidad cotiza en Euronext Bruselas (BEL20) y es beneficiaria del sistema REIT de Bélgica (RREC), Francia (SIIC) y Países Bajos (FBI) y cuenta con la supervisión de todas sus actividades por parte de la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA), el regulador belga.

¿Quién es el operador-arrendatario?

CLECE es una empresa que cuenta con más de 75.000 profesionales que ofrece una amplia variedad de servicios que van desde la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, hasta servicios como los servicios sociales, la educación y los servicios a la tercera edad, a través de los cuales opera residencias geriátricas y centros de día por toda España. La entidad, constituida en 1992, opera en España, Portugal y Reino Unido.

Desde 2019, Cofinnimo y CLECE colaboran como socios en el desarrollo de ocho proyectos, entre ellos cuatro emplazamientos en desarrollo actualmente y otros cuatro ya operativos en Vigo, Oleigos, Cartagena y Lleida.

B-Exclusivas

Últimas Noticias