test

La gestora alemana DWS compra tres plantas fotovoltaicas de X-ELIO en Badajoz

Las plantas solares tienen una capacidad de 147 MW y generarán energía para abastecer a 91.800 hogares cada año.

La gestora alemana DWS compra tres plantas fotovoltaicas de X-ELIO en Badajoz

El gestor de activos DWS, ha anunciado la adquisición de tres plantas solares fotovoltaicas en España en asociación con X-ELIO, un desarrollador global de energía renovable. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de inversión en infraestructura europea de DWS, que busca permitir a inversores minoristas e institucionales alemanes participar directamente en proyectos de infraestructura.

Las tres plantas solares, ubicadas en Medina de las Torres, en Badajoz, comenzaron a operar a mediados de 2023 y tienen una capacidad total de 147 MW. Se estima que generarán suficiente energía renovable para abastecer a 91.800 hogares cada año.

Esta inversión se suma a la reciente adquisición de DWS en Energiepark Lausitz, una de las plantas solares más grandes de Alemania, reafirmando el compromiso de la empresa con la transición energética en Europa.

X-ELIO, por su parte, sigue comprometido con el mercado español, donde cuenta con una cartera de 14 GW en proyectos en diversas etapas de desarrollo y distribuidos por varias regiones del país.

Peter Brodehser, Partner Investments Infrastructure en DWS, señaló: «Estamos muy satisfechos con estas tres nuevas inversiones para nuestra estrategia de infraestructuras europeas destinada a inversores alemanes. Se requieren inversiones tanto de clientes institucionales como minoristas para impulsar el cambio y permitir proyectos de transformación europeos, especialmente en el sector energético. Con nuestra estrategia los inversores pueden participar en proyectos de infraestructura, apoyando las ambiciones de transición energética de Europa y obteniendo un retorno de su inversión. Es un placer para nosotros poder recorrer parte de este camino junto con el equipo de X-ELIO».

Nicholas Pentreath, Chief Financial Officer de X-ELIO, dijo: «Nos enorgullece desarrollar activos sostenibles de alta calidad y contar con el reconocimiento de socios internacionales de primer nivel como DWS. Estamos presenciando el enorme potencial de España para liderar la transición hacia las renovables en la UE, siendo este uno de nuestros mercados estratégicos clave. En X-ELIO combinamos la riqueza natural del territorio con nuestro compromiso constante para respaldar la transición hacia una economía neutra en carbono».

DWS, como inversor activo en infraestructuras desde 1994, gestiona 15 mil millones de euros en infraestructura privada en nombre de sus inversores. Su plataforma global brinda acceso a sectores críticos para las economías locales y globales, incluyendo inversiones en descarbonización y digitalización. La empresa emplea un enfoque disciplinado de inversión con el objetivo de ofrecer rendimientos ajustados al riesgo superiores a largo plazo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1