El 22@ de Barcelona cuenta con otra nueva empresa. La británica DNEG inaugura su nuevo estudio de animación en el corazón del distrito empresarial barcelonés, que se convertirá en su principal centro de producción del sur de Europa. El centro se suma a los que DNEG ya tiene en América del Norte e India actualmente. DNEG cuenta en su palmarés con 7 Oscar por su trabajo en El primer hombre en la Luna, Blade Runner 2049 o Interestelar, por citar algunas producciones, además de varios premios BAFTA, Emmys y premios de la Sociedad de Efectos Visuales (VES). Destaca también el trabajo de DNEG en la 4ª temporada de Stranger Things que emite Netflix.
Daniel Buhigas y Jordi Cardús, Heads of Studio de DNEG/ReDefine Barcelona, han destacado recientemente en medios especializados que “la industria cinematográfica y televisiva española se encuentra en auge, por lo que la Barcelona es un centro clave y estratégico para llevar a cabo producciones tanto locales como internacionales, además de atraer talento.”
El edificio, propiedad de la firma de inversión y desarrollo inmobiliario Conren Tramway, está ubicado en el principal núcleo de innovación de Barcelona, en el eje Llacuna, muy cerca de la Rambla del Poblenou. Pallars180 ha sido diseñado para ofrecer las mejores prestaciones a nivel de calidad, confort y tecnología a las empresas. El inmueble dispone de certificación Leed Gold y cumple con todos los estándares de calidad, eficiencia energética y de respeto con el medioambiente. A este mismo edificio la sueca H&M ha trasladado recientemente su sede corporativa en España donde ha alquilado 4.100 metros cuadrados.
Según Manel de Bes, Director del Departamento de Oficinas de Forcadell, «el 22@ sigue atrayendo empresas tecnológicas que buscan la atracción y retención de talento ubicándose en edificios de última generación como es Pallars 180″.
DNEG, grupo especialista en efectos visuales y de animación de origen británico estadounidense, se fundó en Londres en 1998. Además de sus estudios en Barcelona, está presente en otras ciudades europeas como Londres, Sofía y Bulgaria, en América del Norte (Montreal, Toronto y Vancouver) e India (Kolkata, Hyderabad, Pune, Mumbai y Bnagalore). La compañía se encuentra en plena fase de expansión internacional con el objetivo de dar respuesta al volumen de proyectos de entretenimiento que se están impulsando a nivel global.