https://www.xxzza1.com
InicioComercialDecathlon ven...

Decathlon vende una cartera de tiendas paneuropea, con varios activos en España, por 527 millones

La cartera de locales, ahora propiedad de Realty Income, incluye 82 propiedades repartidas en distintos países del centro y el sur de Europa.

Decathlon vende una cartera de tiendas paneuropea, con varios activos en España, por 527 millones

Gran compraventa en el ámbito comercial a nivel europeo. La firma norteamericana Realty Income ha anunciado la compra de un conjunto de locales comerciales a la marca deportiva Decathlon.

Se trata de un portfolio paneuropeo de 82 propiedades minoristas arrendadas a afiliadas de Decathlon SE, que incluye activos en Alemania, Francia, Italia, España y Portugal, según expresa la compañía en un comunicado. El importe total de la operación asciende a 527 millones de euros.

Tras el cierre de la operación, Decathlon seguirá siendo el inquilino de los inmuebles, en una operación sale & leaseback (venta y alquiler). En el proceso, Lazard y Savills ha actuado como asesores de transacciones de Realty Income, mientras que Rothschild & Co. ha actuado como asesor de transacciones de Decathlon.

«La posición de liderazgo en el mercado y la solidez financiera de Decathlon lo convierten en un socio atractivo, y ha demostrado su dedicación al crecimiento sostenible al anunciar un compromiso público para reducir sus emisiones absolutas de CO2 en un 20% para 2026 en toda la cadena de valor. Estamos encantados de poder activos propios de alto rendimiento con los que Decathlon está comprometido a largo plazo. En promedio, las tiendas de la cartera han operado durante 18 años y Decathlon ha operado en los países de la cartera durante más de 20 años. Esperamos que este sea el primer paso en una relación global larga y mutuamente beneficiosa entre Decathlon y Realty Income», ha explicado Neil Abraham, presidente de Realty Income International.

Cartera de Realty Income en España

No es la primera vez que la compañía norteamericana apuesta por el retail español. A finales de 2021, Merlin cerró la venta una cartera de supermercados a Realty Income por valor de 110 millones de euros. Con estos 28 inmuebles, la marca registraba entonces su tercera gran operación en España.

Un par de meses antes, la firma había adquirido otro portfolio de supermercados Carrefour valorado en 64 millones y otros siete locales más, también de Carrefour, por 93 millones.

Además, Realty Income cerró la compra a Merlin de otras 30 tiendas alquiladas a la marca de supermercados Caprabo, por un importe que superó los 110 millones de euros. A finales del pasado septiembre, la firma contaba con un total de 54 propiedades en el real estate español, según informa su página web.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo lunes 12 de Febrero a las 15:30, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing