InicioCompañíasCushman &...

Cushman & Wakefield pierde 155 millones de dólares hasta junio por la caída de operaciones

Cushman & Wakefield perdió en el primer semestre del año 155,9 millones de dólares, frente a los 14,6 millones de dólares de pérdidas registrados en el mismo periodo del pasado año.

Cushman

Los ingresos de la consultora cayeron un 10%, hasta 3.639 millones de dólares frente a los 4.024 millones facturados en el mismo periodo de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 28%, hasta los 189,1 millones de euros.

“Creo que la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que el impacto de Covid-19 es único y ciertamente diferente de recesiones anteriores como la gran crisis financiera”, dijo el director ejecutivo Brett White durante una conferencia telefónica mundial mantenida este jueves.

En el segundo trimestre, los meses duros del coronavirus, los ingresos totales de la empresa para el segundo trimestre fueron de aproximadamente 1.700 millones, un 18 por ciento menos que los 2.100 millones del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por comisiones de 1.200 millones disminuyeron un 26% (24% en moneda local) en comparación con el año anterior.

La compañía alega que el impacto de COVID-19 fue significativo en el segundo trimestre de 2020, “ya que la demanda disminuyó en nuestras líneas de servicios relacionadas con transacciones”. No obstante, precisa que ha podido responder ‘rápidamente’ a las cambiantes demandas comerciales de nuestros clientes relacionadas con la pandemia.

En este sentido, en la nota que acompaña a los resultados, la compañía dice que “no puede estimar razonablemente con algún grado de certeza el impacto futuro que Covid-19 puede tener en los resultados de operación, la posición financiera y la liquidez de la compañía, gran parte de los cuales dependerán de cuándo y en qué medida se levanten las restricciones actuales y mejoren las condiciones económicas”. 

B-Exclusives

Latest news