Inicio Compañías Cushman &...

Cushman & Wakefield pierde 155 millones de dólares hasta junio por la caída de operaciones

Cushman & Wakefield perdió en el primer semestre del año 155,9 millones de dólares, frente a los 14,6 millones de dólares de pérdidas registrados en el mismo periodo del pasado año.

Los ingresos de la consultora cayeron un 10%, hasta 3.639 millones de dólares frente a los 4.024 millones facturados en el mismo periodo de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) se redujo un 28%, hasta los 189,1 millones de euros.

«Creo que la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que el impacto de Covid-19 es único y ciertamente diferente de recesiones anteriores como la gran crisis financiera», dijo el director ejecutivo Brett White durante una conferencia telefónica mundial mantenida este jueves.

En el segundo trimestre, los meses duros del coronavirus, los ingresos totales de la empresa para el segundo trimestre fueron de aproximadamente 1.700 millones, un 18 por ciento menos que los 2.100 millones del mismo trimestre del año pasado. Los ingresos por comisiones de 1.200 millones disminuyeron un 26% (24% en moneda local) en comparación con el año anterior.

La compañía alega que el impacto de COVID-19 fue significativo en el segundo trimestre de 2020, «ya que la demanda disminuyó en nuestras líneas de servicios relacionadas con transacciones». No obstante, precisa que ha podido responder ‘rápidamente’ a las cambiantes demandas comerciales de nuestros clientes relacionadas con la pandemia.

En este sentido, en la nota que acompaña a los resultados, la compañía dice que «no puede estimar razonablemente con algún grado de certeza el impacto futuro que Covid-19 puede tener en los resultados de operación, la posición financiera y la liquidez de la compañía, gran parte de los cuales dependerán de cuándo y en qué medida se levanten las restricciones actuales y mejoren las condiciones económicas». 

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La multinacional Solera alquila 2.000 m2 de oficinas en Sevilla

El objetivo de la multinacional es desarrollar un Centro de Excelencia de desarrollo de software y nuevas tecnologías.

Urbas duplica sus beneficios hasta junio tras la adquisición de la constructora Murias

La inmobiliaria cotizada ha obtenido un beneficio de 1,7 millones en el primer semestre del ejercicio y su cifra de negocio se ha elevado hasta los 7,3 millones gracias a la compra de la constructora vasca Murias.

Thor Logis adquiere una cartera de última milla en Madrid por 39 millones

La división de Thor Equities Group ha adquirido una cartera logística de última milla en Pinto y Torrejón, al sur de Madrid, con dos edificios ocupados y tres nuevos desarrollos.

El Corte Inglés de la plaza Francesc Macià de Barcelona cerrará a mediados de enero

La plantilla formada por 150 empleados será recolocada en otros centros del grupo, principalmente en el Diagonal-María Cristina y, en menor medida, en el de Plaza Cataluña.