https://www.xxzza1.com

B&B vende su último hotel en propiedad en España y mantiene la explotación de sus activos

El grupo hotelero ha cerrado la venta del B&B Hotel Rubí a un fondo inmobiliario francés, y continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante al menos 30 años.

bb hotels 1

Con la venta y alquiler garantizado a largo plazo del B&B Hotel Rubí, B&B Hotels se desprende del 100% de sus activos inmobiliarios, afianzando en España su modelo de negocio ‘asset light’, que considera clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento.

La cadena cuenta ya en España con 33 hoteles abiertos y cuatro en Portugal, y todos en régimen de arrendamiento. La cadena hotelera se asegura, de esta forma, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria, que ven en esta estructura de inversión un perfil muy atractivo en lo referente al riesgo asumido y a la rentabilidad esperada.

Según Jorge Zelada, director de Expansión España de la empresa “esta operación es estratégica, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España y Portugal para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica. Actualmente tenemos una gran cantidad de proyectos en curso y seguimos buscando oportunidades para continuar nuestro crecimiento sostenido en toda la región con el objetivo de seguir siendo el líder indiscutible de los hoteles económicos”. 

El sector hotelero vive un momento de crisis originado por la pandemia; aún así, están surgiendo oportunidades para la inversión, dado el abaratamiento de los precios.

Activo

El B&B Hotel Rubí, de tres estrellas, se encuentra ubicado en la Carretera de Molins de Re en Rubí, España, cerca de los parques empresariales de la zona de Sant Cugat y muy bien conectado con el centro de Barcelona.

Dispone de 87 habitaciones, 30 plazas de parking (16 de ellas cubiertas), cafetería 24 horas, tres salas polivalentes que suman un total de 150 m2 además de terrazas para eventos. Desde que asumió el control del establecimiento en 2018, «la cadena ha realizado sucesivas inversiones en las instalaciones y equipamiento para modernizarlo y adecuarlo al estándar internacional de la cadena», precisan.  

Para Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hoteles en España y Portugal: “Nuestra estrategia para 2020/2021 es continuar expandiendo nuestra red de hoteles bajo un régimen de alquiler garantizado a largo plazo y, por lo tanto, expandir nuestro innovador modelo de negocio ONLY FOR EVERYONE©».

Los acuerdos de alquiler garantizados -precisa- «nos consolidan como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes. Algunos de los mejores fondos inmobiliarios hoteleros como Corum AM,Atom Socimi, o Covivio, DOALCA SOCIMI o AZATA, han confiado sus mejores activos en España a nosotros para explotarlos en régimen de alquiler. En este caso, es un socio preferente quien ha adquirido el inmueble y confiamos en seguir creciendo juntos en otras operaciones en España y Portugal, ya que son dos mercados clave para el desarrollo del grupo»

B-Exclusivas

Últimas Noticias