https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAzora lanza u...
650x250 1 1

Azora lanza un fondo para invertir 1.500 millones en hoteles

Este fondo cuenta con 680 millones captados, con capacidad hasta 1.000 millones con deuda, y será el mayor especializado en hoteles en Europa.

Hotel BLESS Ibiza azora
Hotel Bless Ibiza.

La gestora española Azora ha logrado levantar uno de los mayores fondos de capital para invertir en hoteles en Europa, que tendrá capacidad para invertir 1.500 millones, deuda incluida.

Dos años después de la opa del fondo estadounidense Blackstone sobre Hispania, la gestora ha captado 680 millones de euros en el levantamiento de Azora European Hotel & Lodging y aspira a cerrar hasta finales de año nuevas inversiones para contar con hasta 750 millones de capital propio, que destinará a la adquisición de hoteles vacacionales y urbanos en Europa.

Con el capital que finalmente se prevé captar, más el apalancamiento asociado al mismo, este fondo contará con capacidad para invertir 1.500 millones en un plazo de tres años con un horizonte de permanencia de siete.

Azora ha llegado a acuerdos de coinversión con los inversores ancla del fondo que aumentarán significativamente su capacidad de inversión y aprovecharán así las oportunidades de compra que pudieran surgir ante las dificultades que están atravesando algunos grupos hoteleros por la crisis del Covid-19.

En este sentido, entre los inversores de la plataforma hotelera figuran fondos de pensiones, soberanos, inversores institucionales y la propia Azora, que participa en el capital para alinearse con los intereses de sus socios. En concreto, figuran el fondo de pensiones holandés APG y el grupo inversor Canepa.

Concha Osácar, cofundadora de Azora, ha explicado que “Con este nuevo fondo, Azora se reafirma en su objetivo de continuar con su exitosa trayectoria inversora en el segmento hotelero que comenzó hace diez años con la restructuración de Carey y que culminó con la creación, dentro de nuestra Socimi Hispania, de la mayor cartera de hoteles vacacionales nunca antes conseguida en Europa».

La cartera del fondo

No obstante, Azora European Hotel & Lodging no empieza de cero, ya que la gestora había cerrado algunas adquisiciones, con el apoyo de uno de los inversores ancla del fondo, que se irán sumando al portfolio del fondo.

La cartera inicial incluirá catorce activos. Diez con un total de 2.800 habitaciones, gestionados por MedPlaya y Palladium, y localizados en la costa peninsular española, en Ibiza y en Sicilia.

Azora, que llegó a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, abandonó el sector hotelero en España tras la opa de Blackstone. Pero el año pasado compró a Med Playa una cartera hotelera con siete establecimientos en Benidorm y Costa del Sol con un total de 1.670 habitaciones.

Posteriormente, creó una joint venture con Palladium con la incorporación de tres activos, dos en Ibiza y uno en Sicilia. Estos tres hoteles se incorporarán al fondo a través de la sociedad conjunta participada en un 75% por Azora y un 25% por Palladium. La intención de esta joint venture es invertir hasta 500 millones, incluyendo apalancamiento.

En paralelo, Azora ha adquirido otros cuatro hoteles urbanos, situados en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas que, una vez reformados, sumarán 1.200 camas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias