https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCorreos ultim...

Correos ultima el lanzamiento de su división inmobiliaria

A través de esta división, la empresa pública pretende vender o alquilar algunos edificios de su propiedad, que ya no son útiles para la actividad.

oficina Correos transporte 1

Correos ultima el lanzamiento de su división inmobiliaria. La compañía pública ha contratado a la firma Gloval Valuation para la asistencia técnica y la realización de distintos informes de valoración de algunos de los bienes patrimoniales del grupo.

El objetivo final de la empresa de servicio postal es la venta o la puesta en alquiler de algunos edificios de su propiedad, que ya no son útiles para la actividad, según informa Merca2.

El grupo ha explicado que la contratación de Gloval no solo responde a la necesidad de vender o alquilar aquellos inmuebles que ya no utiliza, sino también a la adquisición o arrendamiento de nuevos inmuebles para el desarrollo y mejora de la actividad mercantil.

Además, Correos quiere que las valoraciones de la firma también sirvan para convenios para cambios de uso, para posibles permutas e incluso expropiaciones de activos inmobiliarios.

En este sentido, la firma pública dirigida por Juan Manuel Serrano destaca que los activos sobre los que se realizarán los informes podrán estar ubicados en cualquier punto del territorio nacional y que tendrán un periodo de validez por 18 meses.

Otros intentos de crear una división inmobiliaria

En 2013, Correos hizo el primer intento de lanzar una división para gestionar sus activos. Así, la compañía encargó a BNP Paribas la puesta en el mercado de 110 activos de su cartera, pero la operación fracasó. De hecho, apenas logró vender algo más de una decena de activos e ingresar 1,5 millones de los más de 36 que esperaba.

La idea de poner en valor sus inmuebles volvió en 2019 una vez el grupo trabajaba en un nuevo plan Estratégico de cara a los próximos años. Esta división se esperaba lanzar más tarde, pero la irrupción de la crisis del Covid-19 ha hecho que la firma acelere los planes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias