https://www.xxzza1.com
InicioOficinasCorreos inver...

Correos invertirá dos millones en reformar su nueva sede en el barrio de Salamanca

El proyecto de renovación del edificio ubicado en la calle de Conde de Peñalver número 19 de la capital se iniciará a principios de 2021 y cuenta con un presupuesto de unos 2 millones de euros.

edificio de correos Conde de Penalver Madrid fuente Google Maps

Correos desembolsará hasta 2 millones de euros en reformar el edificio que acogerá su nueva sede en Madrid, en el número 19 de la calle de Conde Peñalver, en pleno barrio de Salamanca.

El proyecto de renovación, que han firmado los arquitectos Agustín Marco Ortega y Fernando Soriano Gil-Albarellos, se iniciará a principios de 2021 y tiene como objetivo acondicionar un edificio con casi 100 años de historia para el uso cotidiano de los más de 1.200 empleados que trabajarán en él, según informa Merca2.

Tras el estudio, la empresa postal del estado ha optado por dejar atrás su anterior sede en el número 7 de la Avenida de Dublín, propiedad del Grupo Monthisa, para optimizar su estructura de gasto. La decisión se enfoca dentro de un plan más profundo de eficiencia.

En este caso, el ahorro que estima Correos ronda los seis millones de euros al año. Una cifra que la firma pretende alcanzar gracias a la ausencia de un pago por alquiler, dado que el edificio es de su propiedad, y por el menor gasto en suministro y mantenimiento al ser un edificio más pequeño.

Con este cambio de oficina, Correos pasará de los 26.000 metros cuadrados que posee el imponente edificio situado en Campo de las Naciones a los cerca de 6.000. Una extensión más acorde al, donde se va imponiendo el teletrabajo.

Correos cede su sede de Barcelona

En octubre, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y ​​Correos han firmado un protocolo de intenciones para convertir los actuales edificios de la sede central de Correos en Barcelona de la plaza Antonio López y la calle Ángel Baixeras en un polo de actividad económica y empresarial.

Se trata de una iniciativa pública para «reeconomizar» el distrito de Ciutat Vella, regenerar su tejido productivo e impulsar el empleo de alto valor añadido en el centro de la ciudad.

Con la firma del protocolo, Correos ha cedido estos espacios en la ciudad para que el Consorci los rehabilite y el Ayuntamiento pueda destinarlos a equipamientos al servicio de la economía digital, la formación, la investigación, el emprendimiento y el talento. Y que por otra parte, genere puestos de trabajo y de servicios para el barrio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias