https://www.xxzza1.com

Copernicus lanza su plataforma de financiación alternativa

Copernicus Credit ofrecerá préstamos puente con garantía hipotecaria entre 500 mil a 10 millones de euros a empresas y pymes.

DSC00186
Imagen del equipo gestor, de izquierda a derecha: Paul Tighe, Responsable de Desarrollo de Negocio y Advisory en Copernicus; Juan Ramón Casilla, Responsable de Riesgo de Crédito en Copernicus Credit; Juan Antonio Cuevas, CEO de Copernicus Credit y co-fundador de Trapeza; y Alejandro Pastrana, Accionista de Copernicus Credit y co-fundador de Trapeza

Grupo Copernicus y Trapeza Capital han lanzado, a través de su joint venture, una plataforma de financiación alternativa. Copernicus Credit otorgará préstamos puente con garantía hipotecaria a empresas y pymes, por valor entre 500 mil a 10 millones de euros.

Copernicus Credit ha cerrado un primer tramo de financiación de 50 millones, que aumentará según se vayan financiando los proyectos.

Juan Antonio Cuevas, CEO de Copernicus Credit, explico al target al que se dirigen: «Nuestro producto está orientado a todo tipo de empresas que necesiten liquidez para realizar sus proyectos. Sobe su servicio explicó: «Nos enfocamos en dar un servicio flexible y ágil, facilitando a las compañías financiación, siempre con garantía hipotecaria, para realizar todo tipo de inversiones, refinanciaciones de deuda o desarrollo de proyectos inmobiliarios».

Los préstamos serán otorgados en el plazo máximo de 3 semanas. No será requisito indispensable el pago de cuotas periódicas del principal o intereses. Copernicus Credit ofrecerá la posibilidad de amortizar el préstamo y sus intereses en un plazo máximo de tres años.

La financiación alternativa, mercado en auge

La proliferación de la financiación alternativa en España ha llegado al sector inmobiliario en forma de crowdfunding. En estas plataformas inversores particulares tienen acceso a rentabilizar su capital y promotores disponen de financiación de forma más flexible, aunque a un coste mayor.

Los crowdfundings inmobiliarios ya han financiado desarrollos a promotoras como Quabit, Dazia Capital o Gestilar. Esta última, solicitó a través de Urbanitae 320.000 euros para una promoción en Pozuelo de Alarcón, con una rentabilidad estimada del 50% en 31-33 meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias