https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLas compraven...

Las compraventas de viviendas crecen un 24,4% en noviembre

En el penúltimo mes del año, se registraron 49.895 compraventas de viviendas, con un acumulado anual del 34,7%.

edificio de viviendas de acciona inmobiliaria en mendez alvaro madrid

Las compraventas de viviendas mantienen el ritmo. Según el Instituto Nacional de Estadística, en noviembre, se registraron 49.895 compraventas de activos residenciales, un 24,4% más que en el mismo mes de 2020.

En total, se transmitieron 183.999 activos de todas las tipologías, de los cuales 100.199 fueron compraventas. De estas, el 86,7% fueron fincas urbanas y el 13,3% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 57,4% corresponden a viviendas.

image 15

El 91,2% de las viviendas transmitidas son libres y el 8,8% se enmarcan dentro de las protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 23,9% y el de protegidas un 29,4%. En el caso de obra nueva y segunda mano, el 20,7% son de nuevos proyectos y el 79,3% de usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 30,5% respecto a noviembre de 2020 y el de usadas un 22,9%.

La portavoz de Fotocasa explica: «La vivienda de obra nueva está viviendo un auge sin precedentes desde el estallido de la pandemia. Muchos españoles están optando por promociones de vivienda a estrenar por diversas razones. Una de ellas es porque suelen tener espacios comunes como jardines o piscinas y en la mayoría de los casos cuentan con terraza, características que se han vuelto imprescindibles para los españoles que buscan vivienda después del confinamiento”.

image 16

“Esta tasa de crecimiento supone el mejor noviembre en 14 años. Por noveno mes consecutivo las operaciones de compraventas realizadas en nuestro país muestran incrementos interanuales muy elevados. Un síntoma de que el sector continúa fuerte y liderando la recuperación económica de nuestro país”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

Por comunidades autónomas

Las regiones donde hay un mayor aumento de la transacciones en tasa anual son: Cantabria (33,8%), Illes Balears (26,0%) y Andalucía (23,3%). Por el contario, los sitios donde más caen son Comunidad Foral de Navarra (–28,4%), Galicia (–9,1%) y Extremadura (4,0%).

Solo las tres comunidades autónomas antes citadas registran variaciones anuales negativas. El resto, presentan crecimientos de doble dígito.

B-Exclusivas

Últimas Noticias