https://www.xxzza1.com
InicioColonial gana...

Colonial gana 28 millones en el primer trimestre

Colonial cerró el periodo enero-marzo con un resultado neto recurrente de 38 millones, un 5% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Colonial gana 28 millones en el primer trimestre

Colonial logró un resultado neto de 28 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone igualar el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2022, con un incremento del 3% en las rentas firmadas en los contratos de oficinas en comparación con los datos al cierre del ejercicio pasado, según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Concretamente, Colonial formalizó 25 contratos de alquiler de oficinas con un espacio total de 45.860 metros cuadrados en los tres primeros meses de 2023, dos contratos menos y alrededor de 5.000 metros alquilados por debajo frente al primer trimestre del pasado año.

El resultado neto recurrente de la empresa ascendió a 38 millones de euros, un 5% más en comparación con el periodo enero-marzo de 2022 y un 14% más aislando el impacto de desinversión de activos. Cabe destacar que esta subida de los resultados recurrentes se produjo en consonancia con el repunte de los ingresos por rentas de la cartera de activos de Colonial.

A su vez, los ingresos del grupo avanzaron un 11% anual, hasta los 90 millones de euros. Por mercados, las mayores subidas se dieron en París (17%) y Madrid (8%). Por el contrario, la facturación bajó en Barcelona un 10%.

Por otra parte, debido al programa de desinversiones ejecutado hasta marzo, el perfil de deuda de Colonial mejoró significativamente comparado con el cierre a diciembre de 2022, con una rebaja en 336 millones de euros. Los altos niveles de liquidez, entre caja y líneas de crédito, permiten cubrir todos los vencimientos de deuda de la socimi hasta 2026.

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha dicho que «la empresa cierra un primer trimestre excelente, con un crecimiento de doble dígito de los ingresos del 11%, y da continuidad a la mejora de la rentabilidad, con un ebitda que crece un 13%».

Por último, Pere Viñolas, consejero delegado del grupo, ha comentado que «los resultados provienen de una fuerte actividad comercial, con la que Colonial sigue marcando récords de contratación y capturando rentas por encima de la media del mercado, y llevando la ocupación a un récord histórico del 97%».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1