https://www.xxzza1.com

AQ Acentor entrega a Franklin Real Asset Advisors un proyecto btr en Santa Perpètua de Mogoda

Franklin Templeton ha cerrado la compra a AQ Acentor de un proyecto de 83 viviendas sociales al norte de Barcelona por 17 millones de euros.

AQ Acentor entrega a Franklin Real Asset Advisors un proyecto btr en Santa Perpètua de Mogoda

AQ Acentor ha entregado a Franklin Real Asset Advisors, el gestor de la estrategia Franklin Templeton Social Infrastructure, la promoción AQ Vallés. El proyecto, adquirido por Franklin Templeton por 17 millones de euros, se compone de 83 viviendas protegidas en alquiler situadas en el municipio barcelonés de Santa Perpètua de Mogoda, en la comarca del Vallès Occidental.

La promotora de obra nueva seguirá vinculada al proyecto llevando a cabo la comercialización de las viviendas. El complejo cuenta con unidades de dos y tres dormitorios con plaza de parking y trastero, todas ellas diseñadas bajo un concepto de «espacios amplios y luminosos, ventilación cruzada, balcones y terrazas». Además, la urbanización dispone de zonas verdes, instalaciones para ocio comunitario y piscina. El residencial destaca en particular por la directriz de sostenibilidad: certificado Breeam y diseño orientado a la accesibilidad y el respeto medioambiental.

Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, ha dicho que «AQ Vallés supone un proyecto del que estamos particularmente orgullosos, al introducir dentro del área metropolitana de Barcelona viviendas con precios accesibles, sostenibles y con servicios».

Se trata de la segunda promoción build to rent (btr) que entrega AQ Acentor a inversores institucionales internacionales en 2023. En los últimos años, la compañía ha cerrado más de una decena de operaciones btr a inversores institucionales.

RPE Capital Markets ha asesorado a Franklin Templeton en la operación. Nicolás Álvarez-Pickman, director de Living y Activos Alternativos de RPE, ha comentado que «estamos encantados de asesorar a Franklin Templeton en su primera inversión residencial en España. Teniendo en cuenta el cambio de normativa en torno a la propiedad residencial en alquiler, vemos una buena demanda de vivienda social por parte de los inversores».

El alquiler en Santa Perpètua de Mogoda, al alza

En estos momentos, alquilar una vivienda en Santa Perpètua de Mogoda cuesta en torno a 9,6 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone una revalorización anual del 5,8% y un repunte intertrimestral del 4,8%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucion precio publicacion alquiler santa perpetua de mogoda barcelona

En concreto, el ticket mensual alcanza los 883 euros, ya que las viviendas en alquiler en esta localidad catalana tienen una superficie promedio de más de 92 metros cuadrados.

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de solo 1,4 meses, lo que supone un desplome del 40,5% en tasa interanual, pero un ligero incremento del 1,2% en comparación trimestral.

B-Exclusivas

Últimas Noticias