Cognita se alía con Marquee Capital para desarrollar un nuevo colegio en Barcelona

El nuevo centro educativo se construirá en un terreno con una superficie de 16.000 m2 y tendrá capacidad para alrededor de 750 alumnos.

Cognita se alía con Marquee Capital para desarrollar un nuevo colegio en Barcelona

Nuevo proyecto en el segmento alternativo catalán. Cognita, grupo internacional dedicado a la educación con más de 20 años de experiencia, sigue apostando por el mercado catalán: en alianza con Marquee Capital, la marca desarrollará un nuevo colegio internacional de su marca The British School of Barcelona. El nuevo centro se edificará en un terreno con una superficie de 16.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para alrededor de 750 alumnos. El inmueble contará con la certificación Breeam Very Good, una de las más exigentes del mercado.

Actualmente, el grupo cuenta 106 colegios en 17 países e imparte 13 currículos distintos. En España, Cognita dispone de un total de nueve colegios, que dan formación a más de 9.400 alumnos en Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias y Murcia.

Por su parte, Marquee Capital es una gestora de inversión y desarrollo de proyectos inmobiliarios, enfocada en los segmentos Educación, Living y Healthcare en España. La firma ha invertido más de 100 millones de euros desde 2022 en proyectos innovadores, sostenibles, rentables y con impacto social positivo. 

BNP Paribas Real Estate ha estructurado la transacción llave en mano con alquiler futuro en la que Cognita será el promotor e inquilino a largo plazo del nuevo colegio en Barcelona, mientras que Marquee Capital será el propietario del centro.

En esta operación, BNP Paribas Real Estate ha sido el asesor financiero e inmobiliario de Cognita, encargado de estructurar la operación y de la búsqueda del inversor inmobiliario para este nuevo colegio. El equipo de Living y Alternativos de BNP Paribas Real Estate ha diseñado el proceso de venta para adaptarlo a las necesidades del cliente y garantizar el cierre satisfactorio de la transacción. Además, Cognita ha contado con el asesoramiento legal de DLA Piper y de PWC en materia fiscal.

Real Estate educacional, un segmento en auge y con impacto social positivo 

El segmento educación se posiciona como un asset class emergente gracias a su carácter defensivo y resiliente a los ciclos económicos, la predicibilidad de sus cash flows y los sólidos fundamentales del negocio educativo en España. Todo esto en una inversión socialmente responsable y con impacto social positivo. Además, el sector está viviendo un proceso de consolidación en el que hay pocos operadores grandes con equipos profesionales, balance robusto y sólidos rendimientos financieros, 

«Este acuerdo nos permite avanzar en nuestra misión de llevar nuestro modelo de educación internacional excepcional a más familias de toda Cataluña. Hacerlo de la mano de socios de prestigio como MC y BNPPRE nos refuerza y da, si cabe, mayor solidez», explica Álvaro de Miguel, General Manager Spain & Italy de Cognita.

«Esta operación afianza la apuesta de Marquee por el sector Educación, donde ha realizado hasta la fecha 4 inversiones en España: en Madrid, Valencia, Pamplona y ahora Barcelona. Seguimos enfocados en aumentar nuestra cartera de inmuebles y/o proyectos en España, y miramos con interés otros mercados como Portugal o Italia», ha comentado Fausto Vizoso, Founder y Managing Partner de Marquee Capital.

«Asesorar a Cognita en la  consolidación de su marca The British School of Barcelona ha sido un auténtico placer. Estamos convencidos de que el segmento educativo será uno de los segmentos clave en el operating real estate», concluye Rafael Paredes, Head of Living & Alternatives de BNPPRE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias