https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasClikalia reca...
650x250 1 1

Clikalia recauda 75 millones de Softbank y Fifth Wall en su nueva ronda de financiación

La ronda ha estado liderada por SoftBank Vision Fund 2 y Fifth Wall, donde participan Luxor Capital y Guillaume Pousaz, actuales inversores de la compañía.

Clikalia recauda 75 millones en su serie C

La proptech Clikalia cierra su tercera ronda de financiación. La inmobiliaria digital ha captado 75 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía, ha sido liderada por SoftBank Vision Fund 2 y Fifth Wall, donde participan Luxor Capital y Guillaume Pousaz, actuales inversores de la compañía. «El capital recaudado en la ronda permitirá a Clikalia acelerar su crecimiento en su objetivo de transformar el mercado inmobiliario residencial europeo y mexicano, que concentran un volumen de un billón de euros», señalan.

En diciembre del pasado año, cerró la serie B, que se convirtió en la mayor ronda de capital en España, con 460 millones de euros. En esa participaron Fifth Wall, Luxor Capital, Offerpad, Mouro Capital y Deutsche Bank, que proporcionó la financiación de la deuda.

Alister Moreno, fundador de Clikalia, explica: “Esta nueva inyección de capital nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento, con la posibilidad de añadir nuevos servicios y continuando la expansión de las operaciones en todos nuestros verticales de negocio, para ofrecer una oferta de servicios completa que incluya productos fintech, seguros y soluciones para marketplaces. Así, Clikalia se está consolidando como una plataforma única para aquellos que buscan una experiencia digital en todo lo relacionado con la compraventa de propiedades inmobiliarias”.

Elizabeth Wells, inversora de SoftBank Investment Advisers, añade: «El mercado inmobiliario residencial del sur de Europa está muy fragmentado, con una transparencia limitada en los precios, un stock de baja calidad y unas transacciones que tardan en completarse, de media, el doble de tiempo con respecto a otros mercados europeos. Creemos que la tecnología de Clikalia aborda directamente estas asimetrías heredadas del mercado tradicional y mejora la experiencia del cliente en cada etapa. Estamos entusiasmados por poder colaborar con Alister, Pablo y todo su equipo, en su misión de hacer que el proceso de compraventa de viviendas sea más transparente, eficiente y asequible para los consumidores de toda Europa y de México”.

Clikalia se funda, en 2018, por Alister Moreno y Pablo Fernández. La compañía ofrece una plataforma digital de transacciones inmobiliarias residenciales. Cuenta con sede en España, Portugal y México y un equipo de más de 600 profesionales.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias