
Chancerygate, promotor y gestor británico de inmuebles multiinquilino de logística urbana, ha conseguido la licencia de obra para su primer proyecto en España.
El desarrollo L’Alter Business Park, localizado concretamente en el Carrer dels Pedrapiquers del municipio de Alcácer, en la provincia de Valencia, contará con 21.000 metros cuadrados de superficie. Será un parque industrial para logística urbana sostenible y multiinquilino.
Chancerygate compró el suelo donde se va a levantar el parque a un promotor local. El proyecto dispondrá de nueve módulos que oscilarán entre los 755 metros cuadrados y los 3.300 m2, todos ellos disponibles en régimen de arrendamiento.
Está previsto que las obras empiecen en el cuarto trimestre de 2025, con finalización estimada para el tercer o cuarto trimestre del año que viene. El proyecto aspira a lograr, como mínimo, una calificación energética EPC A y la certificación Breeam Excellent, que avala elevados estándares de sostenibilidad ambiental en activos industriales.
Para la adquisición de la parcela, de 30.000 metros cuadrados, Chancerygate contó con el asesoramiento de TPF Consulting. La consultora ambiental TRC y el estudio de arquitectura Aspor asesoraron en la tramitación de la licencia de obra y Artelia participó como consultor técnico en la fase de due diligence, siendo el actual project monitor. Además, la empresa recibió asesoramiento en due diligence comercial y legal por parte de Cushman & Wakefield y Garrigues, respectivamente.
Felipe Lainez, director de desarrollo de Chancerygate en nuestro país, ha comentado que «la obtención de la licencia de obra para nuestro proyecto en Alcácer marca un hito muy significativo, ya que no solo es el primer desarrollo de la compañía en España, sino también el primero con permiso de construcción en el continente europeo».
«Valencia es una ubicación excelente para comenzar. La ciudad ofrece una gran oportunidad gracias a su bajo índice de disponibilidad de naves y a la alta demanda por parte de empresas logísticas que operan a través de su puerto», ha apuntado Lainez.
Por su parte, Jason Sharman, director europeo de Chancerygate, ha dicho que «L’Alter Business Park demostrará nuestras capacidades como promotor y nos aportará un impulso adicional para seguir avanzando en nuestros planes estratégicos tanto en España como en el resto de Europa. Desde la apertura de nuestra oficina en Madrid el año pasado, la acogida del mercado ha sido muy positiva».