https://www.xxzza1.com
InicioCastellana Pr...
650x250 1 1

Castellana Properties invertirá 500 millones en seis centros comerciales

La Socimi participada por el fondo sudafricano Vukile Property explora nuevas inversiones, tras haber comprado más del 21% de Lar España.

Castellana Properties

La Socimi Castellena Properties invertirá 500 millones de euros, en la compra de seis centros comerciales. La cotizada analiza oportunidades de inversión en Cataluña y Portugal.

“Seguimos con nuestra intención de seguir invirtiendo. En el momento en el que los mercados se abran, y podamos levantar capital, daremos el pistoletazo de salida a una serie de inversiones que tenemos analizadas”, explica Débora Santamaría, CFO de la Socimi, en una entrevista para El Español.

La cartera de Castellana Properties está compuesta de 16 activos, que suman una sba de 350.000 metros cuadrados, con un valor cercano a los 1.000 millones de euros. Su loan to value se sitúa en el 46,84%. En afluencia, sus centros comerciales han recuperado el 97% de los visitantes, muy cercana de los niveles prepandemia.

La compañía ha cerrado 94 operaciones de alquiler; 66 nuevas contrataciones y 28 renovaciones. Las rentas por metro cuadrado se han incrementado un 1,35%. Además, han invertido 29,6 millones en la renovación del centro de Bahía Sur, en Cádiz; Los Arcos, en Sevilla; y El Faro, en Badajoz.

Entrada en Lar España

La pasada semana, la Socimi participada por Vukile Property adquirió el 21,7% de otra Socimi especialista en centros comerciales, Lar España. En total, invirtió 97,1 millones, la mayoría a través de una ampliación de capital a la que acudió el fondo sudafricano propietario.

Laurence Rapp, presidente de Castellana Properties, explicaba la transacción: «Se trata de una inversión financiera y Castellana Properties no pedirá ningún puesto en el consejo de Lar España Real Estate. Como vehículo de capital centrado en retail y no como un fondo de inversión, creemos que esta transacción es positiva para Castellana Properties y aporta estabilidad a los accionistas de Lar España Real Estate».

Las acciones, en el momento de la operación, cotizaban un 48% por debajo del valor de los activos de Lar España.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias