
CaixaBank y Metrópolis han cerrado la venta a la cadena Alexandre Hotels de la sociedad propietaria del hotel Grand Teguise Playa de la isla de Lanzarote, en Canarias.
Se trata de un hotel de cuatro estrellas con 300 habitaciones localizado en primera línea de playa en Costa Teguise, en el municipio de Teguise. El establecimiento se sitúa a 10 kilómetros de la capital de la isla, Arrecife, y a 14 km del aeropuerto.
La consultora inmobiliaria CBRE ha asesorado en la operación de venta de la sociedad, de la que CaixaBank y Metrópolis son propietarias al 60% y 40%, respectivamente.
Gustavo Cumella, director de Hoteles de CBRE, ha dicho que «la operación es una muestra del excelente dinamismo del sector hotelero tanto en términos operativos como de inversión».
En 2024, el sector hotelero se consolidó como uno de los productos inmobiliarios de mayor interés, siendo el segundo segmento que más capital captó en el conjunto del año, contabilizando un volumen de más de 3.200 millones de euros, según datos de CBRE.
Últimas noticias sobre hoteles
Alejandro Coll, nuevo director de Expansión de Ona Hotels & Apartments. Con más de dos décadas de experiencia, Coll liderará la estrategia de crecimiento de la marca hotelera, en su plan de consolidación y expansión.
B&B Hotels abre un hotel en Valls, Tarragona. El B&B Hotel Tarragona Valls, de 83 habitaciones, es un edificio explotado por el grupo en régimen de alquiler garantizado a largo plazo.