Inicio Compañías Brookfield of...

Brookfield ofrece 4.800 millones por excluir a su inmobiliaria de Bolsa

La compañía canadiense ha lanzado una oferta para adquirir la participación que aún no posee en Brookfield Property Partners, por la que está dispuesta a pagar 4.800 millones de euros.

Brookfield Asset Management y un grupo de inversores han hecho una oferta para adquirir la participación que aún no poseen en Brookfield Property Partners. En concreto, la compañía ha ofrecido 5.900 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros) para hacer privada la compañía.

La gestora canadiense de activos alternativos ha hecho una propuesta para comprar las acciones en circulación por 16,5 dólares cada una. Brookfield AM ya posee alrededor del 60% de la firma, que a cierre del ejercicio 2020 tenía un valor de mercado de 13.800 millones de dólares.

Según ha explicado Nick Goodman, director financiero de Brookfield Asset Management, en una entrevista con Bloomberg, privatizar la filial de bienes raíces es atractivo porque ha cotizado constantemente con un descuento sobre el valor subyacente de sus activos.

En este sentido, Goodman ha asegurado que mientras Brookfield Property Partners cotizaba en mínimos históricos en marzo, Brookfield AM esperó hasta que el precio unitario se estabilizara para seguir adelante con la intención de privatización.

Brookfield Property Partners ha formado un comité especial de directores independientes para valorar la oferta. La operación sujeta a una votación que requerirá la aprobación de la mayoría de los accionistas.

Brookfield Property Partners cuenta con una cartera valorada en unos 88.000 millones de dólares, formada por activos comerciales, residenciales, logísticos, residencias de estudiantes y oficinas, entre otros.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Carmila negocia la entrada de 9 operadores en sus centros comerciales en enero

Además, se han llevado a cabo 18 renovaciones de contratos ya existentes (más de 3.100 m2) y se han ejecutado 82 operaciones en el área de specialty leasing.

Axis Property cierra 2020 con el asesoramiento de 150.000 m2 de terciario

Este año, la compañía ha asesorado en varias operaciones de alquiler de oficinas en la periferia de Madrid.

Metrovacesa no participará en el Plan Vive de Madrid y Aedas, Neinor y Vía Célere dudan

La promotora controlada por Santander y BBVA argumenta que el alquiler no forma parte de su principal negocio; mientras otras promotoras aún no han decidido qué hacer.

Los directivos inmobiliarios ganan 13 millones de euros en el año del Covid

La mayor tijera se aplicó en Merlin, mientras Herrera Oria, CEO de Árima, incrementó su sueldo gracias al variable. Félix Abanades, presidente de Quabit, ganó un 15% más en 2020.