InicioCompañíasBrookfield of...

Brookfield ofrece 4.800 millones por excluir a su inmobiliaria de Bolsa

La compañía canadiense ha lanzado una oferta para adquirir la participación que aún no posee en Brookfield Property Partners, por la que está dispuesta a pagar 4.800 millones de euros.

Brookfield fuente shutterstock

Brookfield Asset Management y un grupo de inversores han hecho una oferta para adquirir la participación que aún no poseen en Brookfield Property Partners. En concreto, la compañía ha ofrecido 5.900 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros) para hacer privada la compañía.

La gestora canadiense de activos alternativos ha hecho una propuesta para comprar las acciones en circulación por 16,5 dólares cada una. Brookfield AM ya posee alrededor del 60% de la firma, que a cierre del ejercicio 2020 tenía un valor de mercado de 13.800 millones de dólares.

Según ha explicado Nick Goodman, director financiero de Brookfield Asset Management, en una entrevista con Bloomberg, privatizar la filial de bienes raíces es atractivo porque ha cotizado constantemente con un descuento sobre el valor subyacente de sus activos.

En este sentido, Goodman ha asegurado que mientras Brookfield Property Partners cotizaba en mínimos históricos en marzo, Brookfield AM esperó hasta que el precio unitario se estabilizara para seguir adelante con la intención de privatización.

Brookfield Property Partners ha formado un comité especial de directores independientes para valorar la oferta. La operación sujeta a una votación que requerirá la aprobación de la mayoría de los accionistas.

Brookfield Property Partners cuenta con una cartera valorada en unos 88.000 millones de dólares, formada por activos comerciales, residenciales, logísticos, residencias de estudiantes y oficinas, entre otros.

B-Exclusives

Latest news