https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl nuevo pane...

El nuevo panel resumen de Brainsre: una panorámica rápida a los KPI’s más importantes del mercado, en cualquier ubicación

La plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com estrena un nuevo panel formato resumen que permite analizar el mercado inmobiliario de cualquier ubicación en una sola pantalla.

El nuevo panel resumen de Brainsre: una panorámica rápida a los KPI's más importantes del mercado, en cualquier ubicación

Brainsre sigue creciendo. En su apuesta por la experiencia de usuario, la plataforma de big data inmobiliaria suma nuevas funciones con el objetivo de agilizar el uso y la búsqueda de información.

Desde ya, un nuevo panel resumen ofrecerá la información más relevante de un solo vistazo a los usuarios de Brainsre. A modo panorámica, la herramienta mostrará los datos y KPIs más importantes a la hora de analizar el mercado inmobiliario en cualquier localización y nivel geográfico.

El objetivo es «agilizar y facilitar el acceso a los datos inmobiliarios más importantes dentro de la plataforma», explica Antonio Ramudo, Project Manager de Brainsre. «Tenemos muchísimos datos y estamos constantemente luchando para mejorar la usabilidad para que nuestros clientes puedan encontrar rápidamente el dato que buscan sin limitar la cantidad de información que mostramos», matiza Alejandro Aguirre de Cárcer, CEO de la compañía.

En este nuevo botón, ubicado a la derecha de la pantalla, el usuario podrá clickar todos y cada uno de los datos, que remitirán directamente al mapa o a la gráfica correspondiente. La función estará disponible para todas las tipologías y ubicaciones del real estate español. En las próximas semanas, se optimizará el recurso para extrapolarlo al resto de países presentes en Brainsre: Portugal, Italia, Grecia y Francia.

A partir de datos socioeconómicos clave, mercado de venta y alquiler, precios de transacciones, últimas licencias de obra nueva y transacciones y noticias más importantes de la localización que se esté analizando, el usuario podrá hacer un primer análisis antes de seguir profundizando en todas las métricas.

brainsre newdashboard ES

«Para escoger los datos que queríamos mostrar en el nuevo panel nos hemos basado en los mapas, gráficos y datos que más consultan nuestros usuarios en la plataforma y en nuestra experiencia en el mercado inmobiliario durante los últimos diez años», añade Ramudo.

Según Aguirre de Cárcer, se trata de «la docena de datos mas críticos de cada una de nuestras secciones que, además, sirve como un menú para poder acceder en más detalle a cada uno de los datos».

¿Para qué sirve Brainsre?

Brainsre es la plataforma aliada de la inversión inmobiliaria. Según el perfil del usuario, la toma de decisiones depende de unos criterios u otros. ¿Cómo usar una herramienta de big data como Brainsre?

Fondos de inversión y servicers, por ejemplo, pueden utilizar estos datos para determinar la validación de ofertas recibidas sobre REOs; detectar el broker óptimo para un activo concreto; ajustar los ritmos de ajustes de precio; analizar el riesgo de okupación para instalar puertas antiokupas; comparar el tiempo a la venta con la media de mercado; ver la diferencia en precio entre Particulares, APIs y Servicers (y analizar si tiene o no sentido meter capex); ver zonas de alta concentración de producto bancario; comprobar si la valoración del activo se sitúa en precio de mercado; analizar la tendencia de mercado en fase de NPL para tomar la decisión estratégica antes de que llegue a REO o para valorar rápidamente una cartera de activos.

Por otra parte, promotores e inversores puede usar Brainsre para ver el pipeline de la competencia (licencias de obra nueva); localizar nuevas oportunidades en la compra de suelos; seguir los costes de producción; localizar promociones competidoras o comparables; conocer la foto marco de mercado de obra nueva local; filtrar el catastro para ver suelos y edificios comparables; sacar testigos de obra nueva, así como precios y ritmos de venta; analizar la tasa de esfuerzo sobre la distribución de suelos, las operaciones de suelos o la evolución del segmento BtR, con la evolución del alquiler y los testigos en la zona.

Entre los clientes de Brainsre se encuentran fondos, bancos, promotoras, consultoras, socimis y pequeños inversores y asesores. La variedad de su cartera muestra la flexibilidad de sus datos y los distintos formatos en los que se pueden integrar en sus procesos.

La app acaba de traducir su servicio al francés para su inminente comercialización en Francia -donde ya hay varios clientes interesados- y avisa: 2023 traerá más novedades.

El nuevo panel resumen de Brainsre, según Aguirre de Cárcer, CEO de la plataforma

Pregunta: Con esta nueva pestaña en Brainsre, ¿se podría hacer una «evaluación general» previa de un mercado sin necesidad de examinar todos y cada uno de los datos que ofrece la plataforma?

Respuesta: Este es una de las grandes ventajas. Puedes meter cualquier localización escoger si quieres el análisis a nivel municipio, distrito o sección censal y tener los datos mas importantes de ese mercado en un segundo.

El nuevo panel resumen de Brainsre: una panorámica rápida a los KPI's más importantes del mercado, en cualquier ubicación

P: ¿Por qué Brainsre es capaz de ofrecer información fiable sobre el mercado inmobiliario?

R: Nuestra filosofía desde el principio ha sido muy clara. Recopilar todos los datos que existan del mercado inmobiliario y juntarlas en un único lugar con total trasparencia y accesibilidad. Siempre puedes acceder a los testigos o a las licencias que hay detrás de cualquier grafica o mapa.

P: ¿Por qué una plataforma de big data inmobiliaria debe estar en «constante actualización»?

R: Más allá de estar siempre buscando nuevos datos que incluir en la plataforma y nuevos análisis, lo fundamental para nosotros es que el usuario pueda encontrar el dato que busca y que lo pueda usar como él lo necesite, como mapa, grafica, tabla y en cualquier formato imagen PDF, o Excel.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1