https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBP vende su s...

BP vende su sede de Londres a Lifestyle International por 280 millones

La petrolera británica ha ingresado 280 millones de euros por su sede en Londres, aunque de momento no se irá del inmueble, pues ha firmado un contrato de arrendamiento con el comprador por dos años.

sede bp en Londres fuente GOOGLE MAPS

La compañía petrolera BP se deshace de su sede en LondresLa firma británica ha cerrado la venta del inmueble, ubicado en el número 1 de la plaza St. James de la capital, a una empresa respaldada por Lifestyle International Holdings por 250 millones de libras (unos 280 millones de euros).

En concreto, la compañía que ha adquirido el activo está controlada por Thomas Lau, hermano del multimillonario empresario inmobiliario de Hong Kong, Joseph Lau. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de recorte de gastos de la empresa, cuya actividad se ha visto afectada por el descenso del precio de los carburantes a causa de la crisis del Covid.

Asimismo, BP ha firmado un contrato de alquiler del edificio de dos años por 12,5 millones de euros al año, cuando este finalice se mudará a Canary Wharf, en el distrito financiero del este de Londres.

El acuerdo de arrendamiento le da a la petrolera tiempo para hacer reubicar a sus empleado, de los cuales mucho pueden pasar a un régimen mixto de teletrabajo y operativa presencial.

Se trata de una de las transacciones más relevantes del mercado inmobiliario de la capital londinense en lo que va de año.

De cerrarse, otra operación importante en la ciudad es la venta del emblemático rascacielos The Scalpel de la City de Londres. Ha salido al mercado por 820 millones de libras (unos 900 millones de euros), según informan diferentes medios londinenses. El propietario del edificio es WR Berkley, el grupo de seguros estadounidense.

Actualmente, la mayor parte de su superficie, que supera los 120.000 metros cuadrados, está alquilada. WR Berkley continúa utilizando el edificio como su sede europea, que cuenta con otros inquilinos como National Australia Bank y Lombard International. Además, sigue teniendo espacio disponible para alquilar. The Scalpel cuenta con 38 plantas y fue inaugurado en 2018.

B-Exclusivas

Últimas Noticias