https://www.xxzza1.com
InicioOficinasEl emblemátic...
650x250 1 1

El emblemático edificio The Scalpel de Londres, a la venta por 820 millones de libras

WR Berkley, propietario de The Scalpel, busca un comprador que esté dispuesto a desembolsar 820 millones de libras por el rascacielos, que cuenta con más de 123.000 metros cuadrados de oficinas.

Edificio oficinas The Scalpel Londres city rascacielos fuente shutterstock

The Scalpel, uno de los rascacielos más emblemáticos de la City de Londres, ha salido a la venta por 820 millones de libras (unos 900 millones de euros), según informan diferentes medios londinenses.

El propietario del edificio es WR Berkley, el grupo de seguros estadounidense. De completarse la operación, sería el edificio de oficinas más caro vendido en Londres desde que Citigroup compró sus oficinas de Canary Wharf en abril del año pasado por más de 1.000 millones de libras al grupo de capital privado respaldado por Oriente Medio AGC Equity.

Actualmente, la mayor parte de su superficie, que supera los 120.000 metros cuadrados, está alquilada. WR Berkley continúa utilizando el edificio como su sede europea, que cuenta con otros inquilinos como National Australia Bank y Lombard International. Además, sigue teniendo espacio disponible para alquilar.

The Scalpel cuenta con 38 plantas y fue inaugurado en 2018. Eastdil Secured y Cushman & Wakefield son los encargados de la operación y tienen como objetivo despertar el interés de inversores internacionales.

El icónico edificio, ubicado en el corazón financiero de Londres, ha salido al mercado a pesar de que las oficinas de la ciudad están prácticamente vacías. Así, esta operación será una prueba para el sector de espacios de trabajo de Londres, tras el impacto del Covid y el Brexit.

Asimismo, sería una de las transacciones más relevantes del mercado inmobiliario de la capital londinense en lo que va de año, junto con la adquisición de Dolphin Square. Se trata de un inmueble de más de 1.200 apartamentos en alquiler, que compró la aseguradora Axa, a través de su filial AXA IM, por más de 800 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias