
El grupo hotelero B&B Hotels ha firmado un acuerdo con Silicius para desarrollar un nuevo hotel en el centro comercial Thader de Murcia. Este establecimiento, en el que la socimi invertirá tres millones de euros, contará con 75 habitaciones y será gestionado por B&B Hotels bajo un régimen de alquiler garantizado a largo plazo.
El nuevo B&B Hotel Murcia ofrecerá amplias habitaciones dobles y triples con todas las comodidades a precios asequibles, manteniendo altos estándares de calidad y servicio. Los huéspedes disfrutarán de un desayuno buffet renovado y abundante, Wi-Fi gratuito de alta velocidad en todo el edificio, café y bebidas calientes de cortesía, estacionamiento gratuito y una recepción abierta las 24 horas del día.
Con esta nueva operación, Silicius reafirma y avanza en su apuesta por el centro comercial de su propiedad, donde ha invertido más de 4,5 millones desde 2020 en diferentes proyectos de renovación total de las zonas exteriores, la mejora de la comunicación de las distintas plazas, la habilitación de nuevos espacios para terrazas o la implementación de un paisajismo con vegetación natural, entre otros.
Según ha explicado Lucía Méndez-Bonito, CEO España & Portugal de B&B Hotels: «Nuestra estrategia, ahora más que nunca, está muy enfocada en el crecimiento en Iberia. Por un lado, con adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, con nuevos desarrollos. Los hoteles económicos de buena calidad tienen un gran potencial y estamos seguros de que tanto esta como las próximas incorporaciones que anunciaremos próximamente se adaptarán perfectamente al espíritu y valores de B&B Hotels reforzando de esta forma nuestra presencia en España».
Para el director general de Silicius Real Estate, Juan Diaz de Bustamante: «Este nuevo acuerdo con un operador de prestigio en el sector representa una magnífica noticia para la dinamización de la actividad del centro comercial. Asimismo, nos permite avanzar en nuestra apuesta por el segmento hotelero, donde contamos con una ocupación plena de nuestra cartera en España y un periodo medio de vigencia de contratos de alquiler superior a los 10 años. Cifras que nos facultan para seguir creciendo en un sector que nos ofrece un interesante retorno para nuestros accionistas e inversores».
B&B Hotels está experimentando un notable crecimiento en la Península Ibérica, con 46 hoteles en España y 14 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones funcionales a precios competitivos. Bajo el liderazgo de Lucía Méndez-Bonito, la compañía ha duplicado su facturación desde 2019 y ha aumentado su presencia en Iberia, con 20 hoteles en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca al objetivo de 200 hoteles en 2030.
La empresa ha establecido alianzas estratégicas con socios como Grupo Avintia Real Estate y Construcciones Eliseo Pla (CEP), para el desarrollo conjunto de diez nuevos hoteles en diferentes ubicaciones hasta 2025. Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros. Posteriormente hizo lo propio con Construcciones Eliseo Pla (CEP) al alcanzar un acuerdo para desarrollar conjuntamente tres nuevos hoteles de nueva construcción en Valencia, Sevilla y Alicante para los años 2024 y 2025.
Por su parte, Silicius refuerza su posición dentro del segmento hotelero y completa otras operaciones que la firma ha formalizado durante los últimos años en España, entre las que destacan la reapertura del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid, la compra de un hotel turístico de cinco estrellas en Menorca o la venta de otro hotel en Cádiz dentro de su recién aprobado plan de rotación de activos entre otros. En la actualidad, Silicius dispone de cinco hoteles que suman una superficie de 52.706 metros cuadrados, lo que representa el 33% de su cartera.