El Grupo Baskonia Alavés ha comprado el edificio de Kutxabank de Salburua, cuya planta baja ya era actualmente sede de la Universidad Euneiz en régimen de arrendamiento.
Una parte de la transacción ha sido financiada a través de los fondos destinados exclusivamente al crecimiento patrimonial de los clubes dentro del programa de LaLiga Impulso.
Esta operación se enmarca en la apuesta de Kutxabank por volver al centro de Vitoria-Gasteiz, concretamente a la antigua sede de Caja Vital en la calle Postas 11-15. Allí será reubicado el medio centenar de personas que hoy trabajan en el edificio de Salburua.
Josean Querejeta, presidente de Baskonia Alavés, ha dicho que «esta adquisición nos permitirá seguir creciendo en el futuro para poder competir con otras entidades a través de la generación de recursos no vinculados a la competición deportiva a la vez que generamos un impacto positivo en el territorio y seguimos promoviendo la captación y formación de talento en el entorno de Vitoria-Gasteiz que impulse sus carreras profesionales».
Por su parte, Anton Arriola, presidente de Kutxabank, ha comentado que «es un paso más en el firme compromiso que la entidad financiera tiene con el territorio alavés. Estamos firmemente convencidos de que es una gran ubicación para la Universidad Euneiz, un proyecto educativo muy importante para Vitoria-Gasteiz y Álava, y al que el banco ha apoyado desde sus inicios».
Últimas noticias sobre transacciones
Banco Sabadell vende un complejo de oficinas y tecnología en Alcobendas, Madrid. El activo, que alberga uno de los mayores centros de datos de España, cuenta con una superficie útil de oficinas de 37.200 metros cuadrados.
Room Mate Hotels adquiere el grupo de hoteles boutique y apartahoteles Staying Valencia. Esta operación incluye una cartera de 10 activos localizados en la capital valenciana.