https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBarceló invie...

Barceló invierte 40 millones de euros en la compra y reforma de un hotel en Granada

El establecimiento abrirá de nuevo sus puertas en mayo de 2023 tras la reforma integral de sus instalaciones.

barcelo group compra hotel granada

Barceló apuesta por la provincia de Granada con la adquisición del hotel Barceló Carmen, un emblemático establecimiento de cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad y que el grupo hotelero ya operaba desde el año 2017 en modelo de gestión.

Con una inversión cercana a los 40 millones de euros, el hotel experimentará una transformación integral, que incluye la actualización de todas las habitaciones, así como el lobby, las salas de reuniones, y la oferta gastronómica, que incorporará un nuevo gastrobar abierto a la calle. Será a finales de mayor de 2023 cuando el hotel reabra sus puertas nuevamente.

El interiorismo estará firmado por el estudio Il Mio Design. El objetivo será crear espacios abiertos, en los que la luz y la naturaleza tienen un papel protagonista. Los guiños a la cultura árabe, tan arraigada a la ciudad, estarán presentes en elementos decorativos y arquitecturales como cuadros, paredes o techos.

En materia gastronómica, el hotel contará con el gastrobar La Santa María, un espacio abierto también al público local, especializado en ‘tapas viajeras’. La Santa María es un original concepto gastronómico de Barceló Hotel Group que ya está presenta en otras ciudades de Andalucía como Sevilla, Málaga y Marbella. La reforma también tiene previsto modernizar el B Heaven, la terraza rooftop del hotel que cuenta con panorámicas vistas de la ciudad.

“La inversión en la adquisición y reforma del hotel Barceló Carmen Granada confirma la apuesta de la cadena hotelera por Granada. Una provincia donde la compañía desembarcó en 2004 con la adquisición del icónico hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas gran lujo y donde actualmente gestiona 5 hoteles y más de 800 habitaciones. Esto es solo un paso más en el plan que prevemos de cara al futuro en la región”, afirma Gaspar Sáez, director general del área de Andalucía y Levante en Barceló Hotel Group.

B-Exclusivas

Últimas Noticias