https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOBanco Santand...

Banco Santander pone a la venta 136 millones en créditos de Hesperia

Estos créditos cuentan con once hoteles y una oficina como colateral y están al corriente de pago, por lo que el descuento de la venta será pequeño.

Banco Santander créditos Hesperia

Banco Santander ha puesto a la venta créditos concedidos a la cadena hotelera Hesperia por valor de 136 millones de euros. Estos préstamos están al corriente de pago y cuentan con once hoteles y unas oficinas como colateral, según adelanta El Confidencial. Los fondos que se han interesado en estos préstamos son Apollo, Bain Capital y Bybrook.

La cadena hotelera ya restructuró su deuda en el pasado y durante la pandemia ha sufrido parones en su actividad. Por ello, pidió ayudas al SEPI por valor de 55 millones y aún no ha obtenido una respuesta.

Los hoteles que respaldan la deuda con Santander son La Manga Club en Cartagena, Hesperia Murcia, Hesperia Lanzarote, Hesperia Córdoba, Hesperia Sant Joan en Barcelona, Hesperia Bristol en Fuerteventura, Hesperia Villamil en Mallorca, Hesperia Barri Gòtic, Hesperia Sant Just, Via Agusta Premises, Hesperia Sevilla y Hesperia Zaragoza.

Hesperia ingresó, en 2019, 137 millones, con unos beneficios de 15,5 millones. En 2018, la cadena debía 200 millones.

Santander ya vendió créditos morosos hoteleros

La pasada semana, la entidad presidida por Ana Botín traspasó a Marathon préstamos dudosos valorados en 600 millones. Estos créditos eran, en su mayoría, a pequeñas empresas, especialmente a compañías relacionadas con el sector hotelero.

La tasa de morosidad de la entidad financiera se sitúa en el 6,18%, por encima de la del sector del 4,5%. Esta tasa de impagos se deriva de la compra de Banco Popular.

B-Exclusivas

Últimas Noticias