InicioProp-TechAzora inviert...

Azora invierte en proptech: entra en el primer fondo europeo especializado de Fifth Wall

La gestora española Azora, en línea con su plan estratégico, ha entrado como inversor en el primer fondo europeo de tecnología inmobiliaria.

concha osacar
Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Azora, en línea con su plan estratégico, ha entrado como inversor en el primer fondo europeo de tecnología inmobiliaria (Prop-tech) creado por Fifth Wall (Fifth Wall Real Estate Technology European Fund), empresa de capital riesgo especializada en compañías de Prop-tech que cuenta a su vez con una de las plataformas líderes de asesoramiento estratégico.

El objetivo del Fondo es invertir principalmente en compañías emergentes pioneras en Europa y transformar así el sector inmobiliario. Además de los retornos esperados, la participación en el Fondo permitirá a los inversores identificar anticipadamente nuevas tendencias y preparar sus negocios para los cambios futuros. De hecho, el coronavirus no ha impedido la creación de empresas que trabajan para el mercado inmobiliario en un contexto puramente digital y la expansión de muchas de las existentes.

Esta estrategia ha permitido a Fifth Wall levantar más de 1.200 millones de dólares desde el 2016 a través de tres fondos centrados en la inversión en EEUU, posicionándola como la compañía de capital riesgo líder en la inversión en Prop-tech.

En un mercado inmobiliario en constante cambio y con un sector que cada vez se perfila más como un prestador de servicios de valor añadido y no simplemente como un mero propietario de activos, es crucial que Azora esté a la vanguardia en entender y aplicar las nuevas tecnologías a nuestro sector. Fifth Wall es sin duda un pionero en el segmento del Prop-tech y la inversión en su primer fondo europeo nos permite ampliar nuestro universo de inversión a un segmento enormemente dinámico y atractivo”, ha señalado Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

«Creemos que el mercado de tecnología inmobiliaria o el mercado de ‘Prop-tech’ no está suficientemente explotado en Europa y tiene recorrido para crecer«, ha dicho Roelof Opperman, director general de Fifth Wall.

En España, Finnovating contabilizaba 334 empresas en diciembre del año pasado. El Mapa PropTech elaborado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelonaen su edición de finales de julio muestra un total de 228 empresas de PropTech que ofrecen servicios dirigidos específicamente a los profesionales del sector, una cifra que supone un incremento del 51% respecto a la primera edición presentada a finales de abril.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow